#DimeAlgoBueno

Estudiantes de UPR Cayey se unen al servicio comunitario del país

Brindarán apoyo en las labores del Centro Médico Menonita de Cayey

Con el propósito de servir y contribuir al bienestar de las poblaciones menos aventajadas, 15 estudiantes de la Universidad de Puerto Rico en Cayey (UPR-Cayey) se unieron a las labores del Centro Médico Menonita de Cayey. Esto, como parte de la iniciativa comunitaria “Blue Angels”.

El grupo de alumnos próximos a graduarse y continuar sus estudios en Medicina o áreas relacionadas de la salud, tendrá una exposición directa a la dinámica de un centro médico durante un semestre. La iniciativa “Blue Angels” más allá de promover la colaboración de sus voluntarios en una sala de emergencias, se enfoca en desarrollar empatía entre los estudiantes y los pacientes.

“Me siento muy feliz de poder dar comienzo a este proyecto, particularmente en momentos como los que atraviesa el país. Es una gran satisfacción ver que nuestros estudiantes están comprometidos con la labor comunitaria, pese a las situaciones personales difíciles que muchos de ellos están atravesando”, expresó la doctora Rochellie Martínez Vivas.

Recomendados

Cabe destacar que el talentoso grupo de estudiantes posee experiencia en investigaciones y trabajo comunitario, lo cual representa un activo para el tipo de labor que están realizando.

El proyecto “Blue Angels” es parte del curso INTD 3407 de la UPR-Cayey, el cual desde el año 2010 tiene un acuerdo colaborativo con el Centro Médico Menonita de Cayey.

Tags

Lo Último

Te recomendamos