Trío boricua ganan bronce en competencia de matemáticas en Argentina

En esta competencia participaron 22 países: España, Portugal, Cuba, República Dominicana, México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Panamá, Costa Rica, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Brasil, Bolivia, Chile, Uruguay, Paraguay, Argentina, la sede, y Puerto Rico

Por Inter News Services
Trío boricua ganan bronce en competencia de matemáticas en Argentina

Tres estudiantes puertorriqueños ganaron medallas de bronce en la XXXII Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas, que se llevó a cabo en Iguazú, Argentina.

Los alumnos, que son adiestrados por profesores del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM), fueron Sebastián Portalatín, del Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez (CROEM); Omar Santiago, de la Escuela Secundaria Especializada en Ciencias, Matemáticas y Tecnología (CIMATEC); y Miguel Tulla, del Colegio Notre Dame (estos dos últimos de Caguas).

“Justamente, el día en que el huracán María pasaba por Puerto Rico, los estudiantes estaban tomando su segunda prueba y estaban muy nerviosos por la situación de la isla y por no haberse podido comunicar con sus familias, en especial, con sus padres. A pesar de esto, hicieron un trabajo extraordinario y obtuvieron estas medallas para ellos y para el país. Después de la competencia, tuvieron que pasar una semana con el doctor Arturo Portnoy, antes de poder regresar a la isla”, explicó Luis Cáceres, director del Programa Olimpiadas Matemáticas de Puerto Rico (OMPR), iniciativa bajo el Departamento de Ciencias Matemáticas del RUM y de la que Portnoy es codirector.

En esta competencia participaron 22 países: España, Portugal, Cuba, República Dominicana, México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Panamá, Costa Rica, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Brasil, Bolivia, Chile, Uruguay, Paraguay, Argentina, la sede, y Puerto Rico.

En el año 2015, la isla fue anfitriona del evento en su trigésima edición.

La delegación boricua además estuvo compuesta por el joven Gustavo Santiago, también de CIMATEC.

Los estudiantes estuvieron acompañados por Cáceres y Portnoy, catedráticos de la mencionada facultad del recinto.

Loading...
Revisa el siguiente artículo