Vital el rol de los peritos electricistas

En medio de la emergencia luego del paso del huracán María

Por Lyanne Meléndez García
Benjamín Maldonado.
Vital el rol de los peritos electricistas

Mientras gran parte de la isla permanece a oscuras, muchos resuelven con adquirir generadores eléctricos, y con toda la complejidad que representa su instalación, tomando en cuenta que una mal trabajo pondría en peligro la vida de los residentes y de los empleados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), la labor de Benjamín Maldonado se hace imperativa.

El perito electricista colegiado señaló en entrevista con Metro que diariamente se asegura que la seguridad de las personas sea salvaguardada a través de su jornada arreglando e instalando plantas eléctricas.

Desde la emergencia que vive el país hace un mes, Maldonado ha instalado alrededor de 40 generadores eléctricos, arreglado muchos otros, y orientado a decenas de familias que tenían plantas mal instaladas.

Dentro de sus largas horas de trabajo que comienzan a las 4:30 de la mañana, relató que ha encontrado casos en que los generadores no tienen un transfer switch conectado a su contador o las extensiones están conectadas directamente al equipo, lo que pone en peligro la vida de los celadores. Además se ha topado con personas que tienen intención de instalar el aparato en las marquesinas de sus residencias, lo que pone en riesgo sus vidas.

No obstante, en medio de tanto trabajo que ha tenido tras el azote del huracán María por la isla, Maldonado donó sus servicios los primeros días. “Casi todo el trabajo fue donado los primeros días, la primera semana(después del huracán). Esa semana trabajé con las piezas que tenía, ayudando a los vecinos, me iba a pie a resolverles”, contó el perito electricista, quien aprovechó ese tiempo para ayudar a otros.

Aunque de ordinario hace trabajos de electricidad y refrigeración, explicó que ahora durante la emergencia lo más que trabaja son generadores para casas, universidades, negocios y entidades.

Loading...
Revisa el siguiente artículo