Egresada del RUM es reconocida por la Hispanic Heritage Foundation

Este galardón es uno de los más importantes en el país para la población latina

Por Metro Puerto Rico

Una egresada del Recinto de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico será condecorada por la Hispanic Heritage Foundation (HHF) el próximo 14 de septiembre.

Se trata de la ingeniera mecánica Alba Colón, quien labora en el Chevrolet Racing Program Manager for the Monster Energy NASCAR Cup Series. La fémina, quien ha sido pionera en un área comúnmente dominada por hombres, será galardonada con el premio STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, en español), de la asociación que entrega los reconocimientos más importantes a los latinos en los Estados Unidos.

De acuerdo a una comunicación de la HHF, Colón nació en Salamanca, España, pero se mudó a Puerto Rico a los tres años de edad. Una vez graduada de Bachillerato en Ingeniería Mecánica del RUM, fue contratada por la empresa General Motors. En dicha compañía lideró el programa de carreras de automóviles más importante y trabajó con personalidades como Dale Earnhardt, Dale Earnhardt Jr, Jimmie Johnson, Tony Stewart y más.

Bajo su cargo, prosigue la publicación de la HHF, Chevrolet ganó 285 carreras, 11 campeonatos para sus conductores y 14 para manufactureros. Según la organización, esto hace de Colón una de las mujeres más poderosas en el deporte hoy día.

El premio de la HHF fue creado por la Casa Blanca en el 1987 para reconocer a los latinos durante el Mes de la Herencia Latina de América. Junto a Colón será también reconocido el actor Gabriel García Bernal.

Loading...
Revisa el siguiente artículo