#DimeAlgoBueno

Premian a joven boricua por actuación en serie de Netflix

Los padres del puertorriqueño también fueron premiados antes que él

Marcel Ruiz Pérez, un joven actor puertorriqueño, recibió ayer el Premio Imagen al Mejor Actor Juvenil del 2017 por su actuación en una serie de la famosa web de películas y cinematografía Netflix, informó hoy la ombudswoman, Irisi Miriam Ruiz Class.

Al reconocer su aportación latina al show One Day at a time en la nación y en el mundo de las películas y series, Ruiz se identificó como puertorriqueño y defendió la calidad y las raíces de sus compatriotas. El actor es nieto de Ruiz Class.

Los padres del boricua, Carlos Ruiz y Mariem Pérez, están muy alegres del logro de su hijo.

Recomendados

“Como padres, Carlitos y Mariem están que no caben de la alegría. Ese premio reafirma la valía de la disciplina que inculcaron en Marcel para enfrentar el mundo del espectáculo. Como abuela, no puedo menos que resaltar toda la emoción que llena nuestras vidas”, informó Ruiz Class en un comunicado de prensa.

Ambos padres habían sido galardonados hace diez años por la misma fundación por su filme Maldeamores.

Ruiz Pérez encarna a Alex en la serie One Day at a time, donde la afamada Rita Moreno interpreta a su abuela. Marcel comenzó a prepararse para esta oportunidad con sus apariciones en múltiples comerciales locales, algunos producidos por la firma de sus padres, Calma Films, y otros para la televisión norteamericana.

Relató Ruiz Class que al tener como base la ciudad de Los Ángeles, los Ruiz-Pérez propiciaron que Marcel asistiera a audiciones, hasta que surgió la necesidad de un niño hispanohablante para la nueva serie de Netflix. Actualmente, el joven de 12 años de edad protagoniza su segunda temporada de la serie.

“Como su fanática especial, no me pierdo un solo capítulo de la serie. Marcel se desdobla con mucha naturalidad, transmite efectivamente las emociones y comunica a la audiencia esa íntima fibra que conecta a través de la pantalla al actor con su auditorio. Su proyección es extraordinaria”, comentó con orgullo Ruiz Class, quien en su juventud administró Teatro del 60 y la Sala Sylvia Rexach.

El juvenil histrión compitió directamente con participantes de las series de Disney Channel y Nickelodeon. Lin Manuel Miranda también fue premiado durante la 32da gala realizada en el Beverly Wilshire, de Beverly Hills en California.

Imagen Awards fue fundada por el legendario productor Norman Lear, que estaba muy consciente de la casi ausencia de representaciones positivas de los Latinos en la industria del entretenimiento. La premiación reconoce y alienta a la industria del entretenimiento a proyectar a la comunidad latina en una manera positiva y justa.

Imagen Awards se conoce a menudo como los Premios Globos de Oro Latino por la comunidad de Hollywood Entre los más recientes homenajeados y asistentes se incluyen Martin Sheen, Guillermo Del Toro, Salma Hayek, John Leguizamo, Roberto Orci, Gina Rodriguez, Jenni Rivera y el ex Presidente de entretenimiento de CBS, Nina Tassler, entre otros

Tags

Lo Último

Te recomendamos