Un total de 33 estudiantes del sistema público y privado fueron reconocidos hoy por el College Board en Puerto Rico y América Latina como parte de la premiación Adolfo Fortier.
Se trata de 27 estudiantes de escuelas y colegios del país, y 6 estudiantes ya graduados, quienes se reunieron en la Universidad del Este (UNE) a recibir el galardón.
PUBLICIDAD
Este año el orador principal fue el joven Samuel Verneus, exalumno de la UNE oriundo de Haití, quien llegó a Puerto Rico luego de brindar servicios como traductor a las organizaciones tras el terremoto del vecino país.
En su mensaje los impulsó a ser exitosos mientras compartió su testimonio de vida con los estudiantes. Además los instó a ser disciplinados y luchar por sus metas.
La directora ejecutiva del College Board, Débora Hernández, aseguró que además de reconocer a los estudiantes buscaron homenajear a sus familias con el evento.
Los premios se otorgaron a los alumnos que sobresalieron en las pruebas del College Board durante el pasado año académico, entre ellos las Pruebas de Ingreso y Evaluación para el Nivel Secundario (PIENSE), el Programa de Nivel Avanzado (PNA), el Programa de Evaluación y Admisión Universitaria (PEAU) y el Programa para la Certificación de Maestros (PCMAS).