Estudiantes se alzan con premios del College Board

Los alumnos sobresalieron en las diversas pruebas que ofrece la entidad

Por Lyanne Meléndez García

Un total de 33 estudiantes del sistema público y privado fueron reconocidos hoy por el College Board en Puerto Rico y América Latina como parte de la premiación Adolfo Fortier.

Se trata de 27 estudiantes de escuelas y colegios del país, y 6 estudiantes ya graduados, quienes se reunieron en la Universidad del Este (UNE) a recibir el galardón.

Este año el orador principal fue el joven Samuel Verneus, exalumno de la UNE oriundo de Haití, quien llegó a Puerto Rico luego de brindar servicios como traductor a las organizaciones tras el terremoto del vecino país.

En su mensaje los impulsó a ser exitosos mientras compartió su testimonio de vida con los estudiantes. Además los instó a ser disciplinados y luchar por sus metas.

La directora ejecutiva del College Board, Débora Hernández, aseguró que además de reconocer a los estudiantes buscaron homenajear a sus familias con el evento.

Los premios se otorgaron a los alumnos que sobresalieron en las pruebas del College Board durante el pasado año académico, entre ellos las Pruebas de Ingreso y Evaluación para el Nivel Secundario (PIENSE), el Programa de Nivel Avanzado (PNA), el Programa de Evaluación y Admisión Universitaria (PEAU) y el Programa para la Certificación de Maestros (PCMAS).

Loading...
Revisa el siguiente artículo