#DimeAlgoBueno

Estudiantes boricuas se preparan para Olimpiadas Mundiales Robótica de Lego

En 2016, la isla recibió por primera vez la invitación a participar en la olimpiada en Costa Rica. Con una semana de preparación y una delegación seis competidores, lograron el segundo lugar

Diecinueve estudiantes entre 10 y 17 años, participaron hoy, miércoles del Primer Fogueo Nacional de las Olimpiadas Mundiales de Robótica de Lego, celebrado en la Universidad Politécnica de Puerto Rico. Esto como preparación para la representación boricua en las Olimpiadas Nacionales de Robótica 2017.

“Las competencias se celebran a nivel nacional e internacional en diferentes países y son las de mayor participación mundial. Durante el evento lo competidores demostrarán sus habilidades construyendo y programando un robot para que cumplan con los retos establecidos. Se medirá creatividad, precisión y velocidad”, informó la representante de World Robot Olympiad en Puerto Rico, Aracelis Troche.

Los participantes de la WRO desarrollan habilidades que las industrias desean en sus futuros empleados. Este tipo de actividades les permite fortalecer destrezas en tecnología, comunicación efectiva, trabajo en equipo, liderazgo, solución de problemas y manejo del estrés para mayor efectividad y logros.

Recomendados

“Recientemente, Puerto Rico obtuvo autorización para ser uno de los países donde se celebrará la Nacional 2018. Esto permitió que los jóvenes puertorriqueños recibieran la cualificación directa para la Mundial a celebrarse en Tailandia. Esto nos coloca entre los países con potencialidad educativa en tecnología y nuevas tendencias globales”, destacó el presidente de la fundación Techno Inventor, ingeniero César Cabrera.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos