#DimeAlgoBueno

Crean alianza para limpiar playa tras fin de semana de Noche de San Juan

El grupo busca concienciar a los bañistas sobre la conservación de las playas

Grupo de limpieza (Angel J. Villanueva)

PUBLICIDAD

Tras la tradicional festividad de la noche de San Juan, el Senado de Puerto Rico y el Municipio de Camuy unieron esfuerzos con una iniciativa denominada “Limpiemos a Peñón Brusi”, con el propósito de limpiar el área de la playa y concienciar a los bañistas sobre la conservación de la misma.

“Comenzamos desde las 6:00 a.m. junto a todos el grupo de voluntarios con este esfuerzo de limpieza. Decidimos hacer esta alianza por el ambiente porque sabemos que durante la noche de San Juan las personas acostumbran a visitar y a acampar en este lugar, y año tras año vemos como nuestras playas terminan con una impresionante cantidad de basura”, indicó el jefe de gabinete del Senado, Gabriel Hernández Rodríguez.

Sostuvo que “el objetivo principal de este esfuerzo es que las personas que visitan la playa en este día creen conciencia sobre la necesidad de mantener estas áreas limpias y libres de basura. Pero sobre todo, insistir en la importancia de que cuando las personas visiten la playa, lo hagan con bolsas de basuras para que al final puedan recoger la basura que generaron y colaboren en la conservación de esta área”.

Hernández agradeció al alcalde de Camuy, Edwin García Feliciano, al personal  y las brigadas de Obras Públicas del Municipio, al personal del Senado e igualmente a la comunidad camuyana que unió a este esfuerzo.

Tags

Lo Último