Anuncian iniciativa para alimentar a personas sin hogar

El martes, 23 de mayo, a las 5:00 pm, de la Mesa a la Calle, realizará un “food drive” en el que alimentarán a 60 personas.

Por Metro Puerto Rico

El Restaurante Agárrate Catalina en la Calle Loíza, de la Mesa a la Calle anunció una iniciativa tecnológica que provee la oportunidad de alimentar a miles de personas sin hogar.

De la Mesa a la Calle es una organización sin fines de lucro, con exención local y establecida en 2015, inspirada en la necesidad urgente de alimentar a las personas sin hogar de Puerto Rico. Durante 2016, tuvo el privilegio de ofrecer más de 1,000 raciones de alimentos a aquellos individuos y familias con gran necesidad en la Plaza Barandilla, Plaza Rafael Cordero, Plaza Sicardó, Salvation Army, y organizaciones que atiende esta población.

De igual forma, se indicó que la iniciativa es inspirada en la iniciativa de Londres “Street Smart”, en la cual comensales en cientos de restaurantes tienen la posibilidad de donar dinero para alimentar a personas sin hogar y que ha logrado recaudar más de $10 millones en la pasada década, de la Mesa a la Calle, se propuso lograr una herramienta digital adaptada a Puerto Rico. El resultado es una plataforma fácil de utilizar, en la cual restaurantes y comensales tienen la oportunidad de alimentar a aquellos que carecen de alimentos en su día-a-día.

Solicitan unirse a la iniciativa

Según se indicó en una comunicación escrita, Agárrate Catalina es el primero en apoyar esta iniciativa, en la cual sus comensales al recibir la cuenta, tienen la oportunidad de hacer una donación a de la Mesa a la Calle. “Para nosotros en Agárrate Catalina, participar en esta iniciativa innovadora es emocionante. Siempre queremos apoyar la comunidad, y vemos este proyecto como uno que nos facilita la oportunidad de crear un impacto positivo en nuestra sociedad”, comentó Adrián, propietario de Agárrate Catalina.

“Creemos firmemente que las personas quieren ser parte de una solución de país y están comprometidos con el bienestar de los más necesitados. A través de esta iniciativa se nos facilita realizar una donación, convertirnos en colaboradores y unirnos como voluntarios. Es una forma simple de optimizar el desarrollo social de Puerto Rico” añadió María del Mar Ortíz, Directora Ejecutiva de la Mesa a la Calle, resaltando que espera muchos otros restaurantes se unan a este esfuerzo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo