#DimeAlgoBueno

Estudiantes rendirán homenaje a The Beatles en Ventana al Jazz

Se trata de alumnos del grado 11 y 12, liderados por el profesor Juan Carlos Rodríguez, quienes tuvieron la iniciativa de preparar un repertorio mostrando la trayectoria de Los Beatles, en orden cronológico.

Un grupo de estudiantes de música del Colegio San Ignacio de Loyola, rendirá homenaje el domingo 28 de mayo, a la legendaria banda británica The Beatles, en el espectáculo Ventana al Jazz, que se celebra todos los últimos domingos de mes en Bahía Urbana del Viejo San Juan.

Se trata de alumnos del grado 11 y 12, liderados por el profesor Juan Carlos Rodríguez, quienes tuvieron la iniciativa de preparar un repertorio mostrando la trayectoria de Los Beatles, en orden cronológico.

 

“Los Beatles son el principio y fin de la música popular, fueron una banda que nunca hizo compromisos con la música que querían hacer aún cuando su visión parecía inalcanzable. Me da mucha felicidad poder tocar esta música con mis compañeros de clase y espero que este concierto cause que al menos una persona salga interesada en los cuatro jóvenes que cambiaron la música para siempre”, expresa el estudiante de grado 12, Ian Vidal, en comunicación escrita.

Para cada uno de los integrantes del proyecto resulta una experiencia emocionante y a la vez retante. “Tocar la música de Los Beatles en Bahía Urbana será una experiencia única e inolvidable, pues es una de las bandas más importantes del rock y esta es una actividad que resalta el talento musical existente en Puerto Rico”, menciona emocionado uno de los guitarristas, Antonio Meléndez de grado 11.

 

“Es una música que me ha impactado grandemente, realmente algo muy especial tocarla con mis amigos” resalta Francisco Alvarado de grado 12, quien junto a Angel Carrasquillo y José de Gracia, completan el proyecto.

 

“Es para mi un gran honor presentar mis muchachos en Bahía Urbana con su proyecto de Los Beatles. Es el tercer año que nos presentamos en este prestigioso espacio, la primera vez hicimos la música de Gustavo Cerati, el siguiente año interpretamos repertorio de Robi Draco Rosa y ahora este nuevo reto. Agradecido del productor de Ventana al Jazz, Pedro Zorrilla y su equipo de trabajo por abrir esta oportunidad a jóvenes músicos. Esto sin duda es una experiencia de crecimiento que perdurará de manera positiva por el resto de sus vidas”, destaca el Profesor Juan Carlos Rodríguez, quien también tocará junto a ellos.

 

La presentación de los jóvenes músicos estará acompañada con visuales en pantalla de la destacada banda británica creadas por el artista Luis Daniel Lugardo.

 

El evento del domingo 28 de mayo, dará comienzo a las 3:30 pm con el Conjunto de Juana Díaz. Se presentarán además, Berklee en Puerto Rico y el cierre de la velada musical estará a cargo de Humberto Ramírez. Será permitido el uso de sillas y neveritas para el mejor disfrute del público.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último