#DimeAlgoBueno

Organizan actividad para recaudar comida para animales abandonados

Por Los Animales se celebrará a principio de abril

PUBLICIDAD

En un noble esfuerzo para combatir el problema en Puerto Rico de animales abandonados en la calle, un grupo de personas que forman parte de un club de autos celebrarán una actividad, llamada Por Los Animales, para recaudar comida para los animales y fondos para el costo veterinario. La entrada tendrá un costo de comida para perros o gatos, productos de limpieza para animales o un donativo de $2.

“He rescatado varios animales de la calle y he visto que es un problema muy grande. Hay personas, como yo, que creen en las segundas oportunidades para animales desafortunados. Son rescatistas y entidades benéficas dedicadas a rescatar los animales de la calle, alimentándolos, esterilizándolos y vacunándolos así y preparándolos para una segunda oportunidad”, dijo a Metro la organizadora del evento Marielisse Carrasquillo Rodríguez.

La iniciativa comenzó en el ambiente de clubes de autos, con el grupo PR-Yaris, administrado por Carrasquillo, Edwin Kuilán,Yesennia Rivera y María Vélez. “La última vez que hicimos esto, éramos 23 clubes y páginas de auto. Me atrevería decir que recaudamos sobre mil libras de comida”, comentó Carrasquillo.

En esta ocasión, los presentes que no entren con comida de animales darán un donativo de $2 para invertirse en otra ayuda para las criaturas abandonadas. “Esos fondos se donarán para las cuentas veterinarias que son extremadamente altas de las diferentes entidades además de la comida recaudada”, comentó Carrasquillo. “Las entidades no tienen ningún tipo de apoyo financiero la mayoría de ellas sacan de su propio dinero para poder continuar con este gesto y sobreviven de donaciones”, agregó.

Por Los Animales se celebrará el 1º de abril en el Sam’s Club de Los Colobos en Carolina.

Tags

Lo Último