Recogen 903 libras de basura en playa de Piñones

Por Metro.PR

 El compromiso de Barefoot Wine con la concienciación para mantener las playas limpias y “Barefoot friendly” cumplió este año su décimo aniversario y fue celebrado en grande. La casa de vinos inició un movimiento para denominar todos los segundos sábados del mes de julio el World Beach Rescue Day. Con instalaciones de arte en arena que llevan mensajes de conservación creadas en quince playas alrededor del mundo, se invitó a los amantes de las playas a unirse a la campaña que promueve su disfrute “Dejando solo huellas”.

Puerto Rico formó parte de la iniciativa invitando al público a participar de la limpieza de playa mediante una obra de arte en arena creada por el artista puertorriqueño Rodrigo Montenegro en el sector El Chorro en Loíza. La obra integró elementos de la cultura puertorriqueña con el mensaje de conservación ambiental que promueve Barefoot Wines, “Deja solo tus huellas”.

En Puerto Rico, la iniciativa se organizó en alianza con Scuba Dogs Society, socio colaborador de Barefoot Wines, quienes aportaron su conocimiento y experiencia sobre conservación y manejo adecuado de los recursos.

“A través de nuestras limpiezas costeras y submarinas, no solo educamos a la comunidad, sino que además recopilamos datos estadísticos de los desperdicios encontrados  junto a los voluntarios, desarrollando así responsabilidad social hacia el medioambiente y este es el 6to año que compartimos esta experiencia junto a Barefoot Wines” explica  Ángela Pérez planificadora y coordinadora de la Limpieza Internacional de costas.

Los resultados del esfuerzo fueron: la recolección de 903 libras de desperdicios, con la participación de 57 voluntarios limpiando una milla en la playa Soleil en Piñones.  

Para más información visite barefootwine.pr.

Loading...
Revisa el siguiente artículo