#DimeAlgoBueno

Brilla graduado boricua al dictar discurso junto a Lin-Manuel Miranda

Este puertorriqueño fue seleccionado para dictar discurso de graduación en prestigiosa universidad de Pensilvania.

El joven puertorriqueño Sebastián Negrón Reichard tuvo el honor de dictar el discurso de graduación de la clase de 2016 en Wharton, la prestigiosa escuela de negocios de la Universidad de Pensilvania al ser elegido por la administración para dirigirse ante los graduados e invitados.

Sebastián se graduó del programa Huntsman de la Universidad de Pensilvania con un bachillerato en ciencias con concentración en economía de Wharton y un bachillerato en artes con concentración en francés de la escuela de artes y ciencias.

Recomendados

El discurso de graduación estuvo centrado en analizar mitos de la generación de “millenials” y presentar el lado positivo de la generación. Entre otras cosas, Sebastián mencionó la energía de los “millenials,” la determinación para lograr sus metas y la rapidez con la que buscan propulsar cambio positivo.

“Fue un honor dirigirme ante mi clase en tan especial ocasión, no solo como miembro de la clase graduada pero también como primer puertorriqueño y latino en dar el discurso en Wharton”, expresó el joven graduado.

Sebastián de padres puertorriqueños y quien se graduó del Colegio San Ignacio de Loyola en Río Piedras en el 2012, también hizo alusión a la situación de la crisis en Puerto Rico en su discurso agradeciendo a Puerto Rico por verle crecer y esperanzado del ver el día en que Puerto Rico pueda brillar nuevamente.

En la universidad, se desempeñó como presidente de la organización de estudiantes latinoamericanos, Wharton Latino, y como co-presidente del comité de recaudación de fondos para el fondo de la clase del 2016.

Como requisito de graduación, escogió el tema de la crisis fiscal que atraviesa la isla para escribir su tesis. Titulada, “Trouble in Paradise: Puerto Rico’s Current Fiscal Crisis and a Path to Recovery” la tesis explica las causas de la crisis y analiza los métodos que otras jurisdicciones en los Estados Unidos han implementado para atravesar una crisis fiscal. Junto al Profesor David J. Skeel, de la escuela de derecho de la Universidad de Pensilvania, Sebastián presentó una solución comprensiva a la crisis basada en el acceso a la reestructuración de parte de la deuda, la implementación de una junta de control fiscal, la implementación de reformas fiscales y la promoción de programas de desarrollo económico.

Durante el fin de semana de la graduación, también recibió uno de los ocho premios otorgados a los estudiantes con la mayor cantidad de votos dentro de toda la clase graduanda de 2,500 estudiantes por su liderazgo y entrega a la universidad.

Ahora recién graduado, comenzará su trayectoria laboral en Accenture Strategy, prestigiosa firma consultoría en la ciudad de Nueva York.

Sebastián no fue el único puertorriqueño que resaltó durante las actividades de graduación. En la graduación conjunta de todas las escuelas de la universidad, Lin-Manuel Miranda fue invitado a dirigirse a los presentes.

“Mis queridos graduados aterrorizados: están a punto de entrar en el período más incierto y emocionante de sus vidas”, dijo la estrella de Hamilton.

El estudiante puertorriqueño Jesús Pérez, quien además fungió como presidente de la clase del 2016 durante los cuatro años de estudio, también recibió uno de los ocho premios otorgados a la clase graduanda por su liderazgo.

También asistieron a la graduación importantes personalidades estadounidenses, entre ellos el vice-presidente de los Estados Unidos Joe Biden y el virtual candidato republicano Donald Trump. En el caso de Biden, se graduaba su nieta, mientras la hija de Trump también recibía un diploma de la Universidad de Pensilvania.

Wharton, que es una de las cuatro escuelas de bachillerato de la Universidad de Pensilvania y es reconocida mundialmente, graduó alrededor de 650 estudiantes de bachillerato y sobre 1,100 estudiantes de maestría y Ph.D., de todo el mundo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos