Puertorriqueña brilla en N.Y. como empresaria y diseñadora

Por Inter News Service

La egresada de Escuela de Diseño de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (PUCPR), Nicole Meléndez Cordell, descubrió la moda a través de la pintura y hoy, la puertorriqueña abraza el reto de triunfar en la ciudad de Nueva York ya que fue incluida en las primeras diez mujeres emprendedoras en la competida industria de la manufactura de los Estados Unidos.

Meléndez Cordell, graduada de la Escuela de Diseño de la Pontificia se radicó en Nueva York en el 2007, donde prosiguió estudios y estableció Nicole Meléndez Inc. y su propuesta creativa “Hábito Group”.

La joven diseñadora, quien creó su plataforma creativa junto a su esposo británico Time Cordell, busca desarrollar productos para ayudar a sus clientes a crear líneas desde su concepto hasta el producto final.

En el caso de “Hábito Group”, la diseñadora natural de Ponce, crea piezas básicas del ajuar femenino en conjuntos que se transformen para una noche de glamour.

Según la joven diseñadora, su formación en la Escuela de Diseño de la PUCPR, “me dio herramientas para apreciar lo que verdaderamente significa hacer algo bien hecho”.

“Cuando me mudé a Nueva York, todo es rápido y muchas veces la gente no tiene quien le diga cuándo algo está o no está bien hecho. Lo que aprendí en La Católica, me enseñó a tener un estándar de calidad”, sostuvo Meléndez Cordell, quien destacó la inspiración de sus mentores de la universidad.

En 2012 obtuvo un Bachillerato del Fashion Institute of Technology con concentración en diseños deportivos, piezas en piel y en sastrería. Mientras estudiaba, trabajó con High Fashion Group como diseñadora y consultora.

Allí, por tres años, diseñó textiles y ropa para empresas como Theory, Helmut lang, Elie Tahari y piezas para Nordstrom.

También fue la persona clave en comunicar a las oficinas en Hong Kong sobre las tendencias y pronósticos del mercadeo americano y así desarrollar las colecciones de textiles en seda.

La diseñadora, quien hoy junto a su esposo y compañero empresario, creó su negocio de diseño y consultoría, trabaja con un equipo que ofrece apoyo a empresas pequeñas.

Por su trabajo y su éxito fue reconocida por Makers Row, entidad que agrupa a las empresas de manufactura en Estados Unidos que crean productos y dan acceso a las diversas industrias y suplidores.

La entidad, la reconoció entre las primeras 10 mujeres que están aportando a la manufactura en la nación americana. Meléndez Cordell, también ha sido reconocida por la revista de modas Elle, por el diseño original de un mameluco, pieza clave en el ajuar femenino, que es práctico, básico y elegante.

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