#DimeAlgoBueno

Equipo de robótica de San Ignacio se alza con el primer lugar

En el tercer Campeonato del First Lego League de PR (FLL)

El equipo de Robótica de la Academia San Ignacio,  ASI Techno Cubs, compuesto por 10 estudiantes de quitno y sexto grado, ganaron el primer lugar en el tercer Campeonato del First Lego League de PR (FLL) y la oportunidad de representar a Puerto Rico en la competencia internacional, campeonato celebrado en la Universidad del Sagrado Corazón.  

El FLL es una alianza entre dos compañías mundialmente reconocidas. FIRST (For Inspiration and Recognition in Science and Technology) y Lego Group. 

Recomendados

Su misión es inspirar a jóvenes para que en un futuro se conviertan en líderes de la tecnología y la ciencia.  Este programa internacional incluye más de 250,000 niños en 80 países.
 
Este año, el tema de la competencia fue “Trash Trek” y participaron 26 equipos de jóvenes entre las edades de 9-14 años, que presentaron sus soluciones al problema real del manejo responsable de desperdicios.  Los equipos son evaluados en cuatro áreas: proyecto, valores, diseño de robot y juego del robot (efectuadas con un robot autónomo, programado por los mismos jóvenes).
 
El equipo de ASI Techno Cubs se enfocó en implementar en la escuela una campaña utilizando las tres “R”.  Reusar, Reciclar y Reducir.  Enfocándose en reducir para tener que reciclar menos.  Con la preocupación de que estudios científicos indican que al paso que llevamos, para el año 2050 habrá más plástico que peces en los océanos, el equipo adoptó el lema “We’re drowning in plastic, so we have to be drastic”. 

Más allá, se percatan que el reciclaje, aunque es una obligación pudiese ser divertido y deciden añadir el enfoque a que nos divirtamos ayudando al ambiente. 

Con esta misión se dieron a la tarea de inventar una alternativa divertida para reciclar y desarrollaron los “Recycling Toppers”.  Son una especie de tapas para los cartones de reciclaje, con temas divertidos y atractivos para niños.
 
Ahora se prepara para ir a competir al “ North American Open” a celebrarse del 20 al 22 de mayo del 2016 en Carlsbad, California en donde competirán con más de 80 equipos de alrededor del mundo.
 

Tags

Lo Último

Te recomendamos