#DimeAlgoBueno

Todo un éxito la competencia estatal MATHCOUNTS en Puerto Rico

Más de 20 instituciones educativas y sobre 200 estudiantes participaron en esta final estatal.

MATHCOUNTS®, competencia que ayuda a desarrollar la excelencia en matemáticas entre estudiantes de escuela intermedia, tuvo recientemente su gran final de competencia estatal.   Unas 21 instituciones educativas (entre escuelas y colegios) fueron representadas por aproximadamente 200 estudiantes.   La Universidad Politécnica de Puerto Rico fue el anfitrión de la competencia, organizada en conjunto con el Capítulo de Puerto Rico de la National Society of Professional Engineers (NSPE).

 

“Nos enorgullecemos en respaldar las iniciativas que ayudan a los estudiantes a mejorarse día a día y sobre todo a desarrollar el talento en etapas pre universitarias”, comentó Ernesto Vázquez Barquet, Presidente de la Universidad Politécnica de Puerto Rico.   “Nuestro compromiso con una educación de calidad se demuestra al apoyar año tras año estas competencias que aportan al desarrollo de futuros ingenieros y científicos”.  

Recomendados

 

Este año Mathcounts en Puerto Rico contó con el apoyo de Pizza Hut en su compromiso por la educación en la Isla. “Estamos apoyando estas competencias porque entendemos lo importante que es desarrollar las matemáticas y que más niños y jóvenes se interesen por esta asignatura. Asimismo, a través del yoga, decidimos innovar con todos los jóvenes quienes llegaron a la gran final de esta ronda estatal, apoyándolos así en las destrezas para lograr una mayor concentración, enfoque y relajación al momento de la competencia. Por otro lado, nos llena de orgullo poder obsequiar al equipo ganador con un juvenil uniforme para su viaje a la competencia nacional donde representarán a nuestra Isla ante toda la nación”, explicó Mariemma Vélez, gerente de mercadeo de Pizza Hut.

 

Las escuelas ganadoras a nivel de equipo en Puerto Rico fueron:

–        1er Lugar – Antilles Middle School

–        2do Lugar – CIMATEC School

–        3er Lugar – Ramey School

–        4to Lugar – Colegio Católico Notre Dame

 

 

Los estudiantes ganadores a nivel individual fueron:

–        1er Lugar – Nicolas Proskauer, Ramey School

–        2do Lugar – Javier Mulero, Colegio Católico Notre Dame

–        3er Lugar – Osvaldo Quiñones, CIMATEC School

–        4to Lugar – Carlos Alvarado, St. Mary’s School

 

Estos estudiantes conformarán el equipo que representará a Puerto Rico en las Competencias Nacionales a celebrarse en Washington, DC durante el próximo mes de mayo. Dicho equipo contará con el profesor Néstor Santiago como coach y quien llevó a su equipo de Antilles Middle School   a ganar el primer lugar en las competencias por equipo.

 

¿Cómo se seleccionan las escuelas?

Luego del proceso preparatorio y ya en el día del evento, los estudiantes resuelven problemas de matemáticas en exámenes individuales y grupales.   Las escuelas se agrupan por regiones, de acuerdo con su localización en la Isla.     Se seleccionan entonces las escuelas que irán a participar a la competencia regional y de éstas se seleccionan las que competirán a nivel estatal.   Este año participan las siguientes escuelas:   Academia Maria Reina, Antilles Middle School, Caribbean School Inc, CIMATEC, Colegio Católico Notre Dame, Colegio San José, Colegio San Ignacio De Loyola School, Dorado Academy, STEM Homeschool, Liceo Aguadillano, Ramey School, Saint Johns School, Saint Marys School, Southwestern Educational Society School, Tasis – Dorado, The Palmas Academy, CEDIN-Inter Metro, WALKS/WEBS y Robinson School

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos