Destacado Tv

Hong Kong: una protesta masiva contra el gobierno inunda las calles de la ciudad

Los manifestantes inundaron las calles cerca del parque Victoria marchando y coreando consignas en medio de una fuerte presencia policial.

Miles de manifestantes salieron a las calles de Hong Kong el domingo en una masiva protesta antigubernamental instando al gobierno chino y a la jefa del Ejecutivo de Hong Kong, Carrie Lam, a cumplir con sus cinco demandas clave. Según la policía, unas 200.000 personas formaron parte de la protesta, mientras que los organizadores estiman la participación en 800.000 personas.

El activista del Frente Civil por los Derechos Humanos (CHRF), Jimmy Sham, calificó la manifestación como la “última oportunidad” de Lam para satisfacer las demandas de los manifestantes. Estas demandas incluyen una investigación sobre la presunta brutalidad y mala conducta policial; la liberación de los manifestantes arrestados; así como la renuncia de Lam y la introducción del sufragio universal.

Los manifestantes inundaron las calles cerca del parque Victoria marchando y coreando consignas en medio de una fuerte presencia policial. Se cumplen seis meses de protestas antigubernamentales.

Las protestas fueron provocadas por un proyecto de ley de extradición ahora retirado, pero desde entonces se han convertido en un movimiento más amplio contra el gobierno, marcado por violentos enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad. Video: Ruptly.

Tags

Lo Último

Te recomendamos