Destacado Tv

Presidente Piñera ante abusos y uso excesivo de la fuerza: "No habrá impunidad"

Desde La Moneda, el Mandatario indicó que el país vive "tiempos difíciles" y se refirió al acuerdo para la paz social y una nueva Constitución.

PUBLICIDAD

El Presidente Sebastián Piñera se refirió este domingo a los hechos ocurridos esta semana en medio de las manifestaciones sociales que cumplen un mes.

Desde La Moneda, el Mandatario indicó que el país vive “tiempos difíciles” y se refirió al acuerdo para la paz social y una nueva Constitución.

“El acuerdo logrado significa un compromiso amplio y sólido que tiene el apoyo mayoritario de la ciudadanía que tendrá una activa y efectiva participación”, afirmó.

Piñera añadió que el tratado nace desde la necesidad de “renovar el pacto social de forma de poder sanar heridas”. “Los ciudadanos tendrán la última palabra”, sentenció, refiriéndose al proceso.

Además, agradeció a los parlamentarios que participaron para alcanzar este acuerdo, tras horas de negociaciones. “De eso se trata la buena política”, dijo.

Recomendados

Por otra parte, Piñera reveló que el martes pasado, tras la jornada de paro nacional que derivó en violentas protestas, debió decidir entre decretar estado de emergencia que significaba fuerza o el camino de la paz.

“Optamos por el camino de la razón para darle una oportunidad a la paz”, señaló.

Asimismo, destacó que que no habrá impunidad con militares y Carabineros responsables de los atropellos a los Derechos Humanos y del uso excesivo de la fuerza. “Algunos casos no respetaron los protocolos”, enfatizó.

Tags

Lo Último