Destacado Tv

Alemania: antiguo búnker nazi se convertirá en nuevo espacio verde en Hamburgo

De acuerdo con los contratos, se espera que la remodelación se complete en 2021, confirmó Ussling.

PUBLICIDAD

Un antiguo búnker nazi en el barrio Sankt Pauli de Hamburgo se está reconvirtiendo en un hotel de lujo que incluye espacios públicos para residentes locales y vecinos, como se muestra en las imágenes de este domingo.

Durante una entrevista, Urte Ussling, un representante de la asociación de residentes que es responsable de partes del rediseño del edificio, enfatizó la importancia de hacer que la ubicación esté disponible para el público de forma gratuita.

“En este momento hay muchas personas que visitan este espacio, se ha convertido en el búnker de los medios. Muchas universidades están aquí, escuelas de música, estudios, clubes y tiendas de música. La gente pasa su tiempo aquí o compra instrumentos musicales o baila , sin saber exactamente dónde están. Decimos que este búnker no te dice nada por sí mismo. No sabes lo que sucedió aquí cuando estás frente a él. Tienes que darle a la gente información para que comprendan la historia”, Agregó Ussling.

La representante de los residentes también dijo existen planes para que en el futuro se instale un monumento en el edificio, “porque ni siquiera hay una placa en la planta baja que diga qué este lugar había sido un búnker”, dijo.

También expresó su preocupación de que el lugar se transforme en sitio de peregrinación de la extrema derecha, expresando su esperanza de que la imagen izquierdista de asociación y del barrio de Sankt Pauli eviten que eso suceda.

Recomendados

El búnker de 40 metros de alto era parte de un grupo de dos torres antiaéreas. Fue construido por trabajadores forzados entre 1942-1944. Hasta 25.000 personas buscaron seguridad en el búnker durante los bombardeos que sufrió la ciudad de Hamburgo. Hoy el edificio alberga clubes de música, tiendas y universidades.

De acuerdo con los contratos, se espera que la remodelación se complete en 2021, confirmó Ussling. Video: Ruptly.

 

Te podría interesar: 

  1. Pide perdón presidente Cámara de Comercio por expresiones salario mínimo
  2. Cuerpo Ingenieros permitió desfalco millonario en contrato red eléctrica P. R.
  3. Alcalde asegura que el crimen está fuera de control en Vieques

 

Tags

Lo Último