Destacado Tv

La ciencia del Beat Box: Video revela lo que pasa en el cuerpo de quienes lo practican

La complejidad de los sonidos que se producen tiene asombrados a los científicos.

Utilizando la propia boca, labios, lengua y voz, la gente que hace beatboxing imita los golpes de una batería, ritmos y sonidos musicales. Ahora, científicos estudiaron lo que pasa internamente en el cuerpo de estos artistas.

Los ritmos que se interpretan mediante el beatbox pueden ser muchas y aunque históricamente se han asociado a la cultura hip hop, la práctica no se limita a ella. Científicos de la Universidad del Sur de California utilizaron una máquina de resonancia magnética para estudiar los movimientos (ve el video en portada).

¿Qué es lo que realmente pasa? “Lo que se ve son los movimientos de los labios, la lengua y otros articuladores del tracto vocal mientras trabajan juntos para producir estos sonidos”, dicen en el sitio web de la universidad, donde alojaron el video y un estudio.

Recomendados

La máquina utiliza campos magnéticos para tomar imágenes dentro del cuerpo a una resolución más alta que los rayos X. En el sitio de la universidad también se explican varios de los sonidos que hicieron los beatboxers.

En un “kick drum”, por ejemplo, “las cuerdas vocales se juntan y luego se elevan para crear una alta presión detrás de los labios”; en un “lip bass”, “el aire fluye a través de los labios mientras los labios se presionan suavemente entre sí”, dicen.

Este tipo de estudios ayuda a los científicos a descubrir cómo opera la mente y el funcionamiento del cuerpo humano.

Tags

Lo Último

Te recomendamos