Destacado Tv

Prohíben autobuses escolares autónomos de Transdev por inseguros

Resulta que la compañía nunca informó que iba a subir a niños en los vehículos para hacer sus pruebas.

Durante los últimos meses los habitantes de Babcock Ranch, en Florida creían que estaban viviendo en el futuro. La compañía Transdev había iniciado una serie de pruebas experimentales con sus niños; evaluando el desempeño de su primer autobús escolar autónomo.

Los pequeños eran recogidos en el vehículo, que recorría una pequeña distancia a 13 km/hr; para ser dejados en su hipotético centro de estudios. Esa era la intención, y todo lucía normal. Pero al parecer los niños estaban viajando en una trampa mortal.

Al menos eso hace pensar la reacción de las autoridades. Que han prohibido completamente las operaciones de Transdev y su autobús autónomo.

Recomendados

La reacción podría parecer repentina y exagerada. Pero la realidad es que la compañía habría incurrido en varias irregularidades y manipulaciones que ameritaron el bloqueo.

De entrada, cuando tramitaron su permiso para operar jamás especificaron que se trataría de un autobús escolar; sólo se hablaba de un vehículo autónomo.

Pero particularmente, los chicos de Transdev nunca mencionaron que harían pruebas con niños arriba de ellos como pasajeros. Lo que implicaba un mayor riesgo de seguridad.

El principal problema es que existen una serie de regulaciones que deben ser cumplidas. La mayoría de ellas se encuentran orientadas a la protección de los infantes; y el diminuto autobús no las cumplía en los absoluto.

Es así como los autobuses de la compañía terminaron siendo prohibidos. Aunque no tienen las puertas cerradas completamente. Ya que podrán volver a presentar su solicitud ante las autoridades.

Aunque ahora sí deberán ser específicos sobre las actividades que planean realizar.

Tags

Lo Último

Te recomendamos