Destacado Tv

Video muestra cómo roban un Tesla Model S con muy poco esfuerzo

Nadie está a salvo.

El Tesla Model S es uno de los grandes anhelos de cualquier geek. Es uno de los modelos cúspide de la marca de Elon Musk y sí, es un excelente auto… dicen.

Ahora, no hay tecnología posible que te pueda salvar de los riesgos de robo, sobretodo si no tomas las medidas adecuadas.

El video muestra lo ocurrido en Essex, Reino Unido, donde el dueño graba con sus cámaras de seguridad como dos sujetos roban su preciada posesión.

Recomendados

Se puede apreciar a dos sujetos, uno parado al lado del asiento del piloto (recuerden que en Inglaterra está a la derecha) sosteniendo un celular, tratando de hacerlo pasar por el mando a distancia del auto. El otro mueve una tableta para dar con la señal del control y transmitirla al primer hampón.

Sorprendentemente logran entrar al auto, a pesar de que el dueño clama que el control estaba lejos (lo recomendable es dejarlo en una caja que aísla la señal).

Después tratan por un rato de desconectar el cargador eléctrico, aunque les cuesta, porque eso se hace con un botón desde adentro del auto, pero lo logran.

Sin complicaciones, se alejan del lugar manejando su nuevo Tesla, que digamos, no puede ser ubicado por el dueño ni por la compañía, porque el acceso remoto estaba desactivado. La única forma de dar con el Model S en estos casos es que lo carguen en una estación de la marca y que la policía sea rauda. Nosotros apostamos porque las piezas ya se venden por separado en Europa del Este.

¿En qué falló el dueño? Lo primero era dejar el control a distancia en una caja de Faraday, además de usar algún pin para encender el auto, cosas que Tesla ofrece y que el dueño simplemente ignoró. De seguro la lección ya la aprendió.

Tags

Lo Último

Te recomendamos