Destacado Tv

Video: Dron captura imágenes inéditas de tribu aislada en la Amazonía

Eligen aislarse debido a experiencias traumáticas con el mundo exterior.

Imágenes capturadas con dron podrían ser relevantes para protegerlas.

Un dron de la Fundación Nacional del Indio (Funai) de Brasil, un organismo nacional de asuntos indígenas, capturó un video inédito de una tribu aislada en la Amazonía.

La grabación fue hecha durante una expedición de la entidad el año pasado en Vale do Javari, en la parte suroccidental del estado de Amazonas. Se trata de uno de los territorios indígenas más grandes en Brasil,

Recomendados

El equipo de la Funai recorrió más de 180 kilómetros en embarcaciones por los ríos y otros 120 kilómetros a pie y utilizaron herramientas tecnológicas como drones.

Bruno Pereira, quien coordina el estudio de Funai de grupos aislados, dijo a Apnews que las documentaciones ayudan a los investigadores a estudiar su cultura. “Cuanto más sepamos sobre el modo de vida de las comunidades aisladas, más preparados estarán para protegerlas”, dijo. El experto también mencionó que estas comunidades están al tanto de las ciudades y granjas en su entorno, pero a menudo eligen aislarse debido a experiencias traumáticas con el mundo exterior. “Si quisieran contacto con el mundo exterior, buscarían formas de comunicarse con nosotros”, agregó. Al margen del recorte y de la importancia de proteger estas tribus, si te interesan los drones, te contamos que las carreras con estos dispositivos son cada vez más frecuentes. Puedes revisar esta nota.

Tags

Lo Último

Te recomendamos