Destacado Tv

A 50 años: La supercomputadora HAL-9000 de “2001: Odisea del espacio” ha sido creada como un asistente

Se vende como un increíble asistente virtual por Internet con la misma estética del film, a medio siglo de su estreno.

Ahora podrás hablar directamente con la computadora del icónico film de ciencia ficción 2001: Odisea del espacio. Así es, HAL-9000 fue creada y está siendo comercializada por internet.

El guión de 2001: Odisea del espacio, fue escrito por Stanley Kubrick y Arthur C Clarke y marcó un antes y un después en el género. HAL significa Heuristically Programmed Algorithmic Computer (computador algorítmico programado heurísticamente) y durante la trama es el equipo encargado de controlar las funciones de la nave espacial Discovery.

La inteligencia artificial que alberga en su sistema cambia drásticamente su comportamiento a lo largo del film, un plato irrenunciable de la ciencia ficción. El nuevo modelo, que se acaba de lanzar por el sitio Indiegogo, busca mantener una estética y actitud tradicional del film.

Recomendados

El primer modelo de HAL-9000 es rectangular. Tiene bluetooth y se ha incorporado un lente/ojo que brilla intensamente en rojo. Utiliza una placa frontal de aluminio e imanes incorporados que se pueden montar en cualquier superficie metálica.

El nuevo asistente HAL-9000 reconoce comandos de voz y responde con líneas de la película. También puede recibir actualizaciones por Internet, incorporando nuevas funciones.

La firma que desarrolló el producto fue Master Replicas Group y se encuentra en diferentes modelos. Eso sí, un pequeño/gran alcance es que quienes compren el producto lo recibirán recién en enero y marzo de 2019. Los precios parten desde los USD$ 419 y se pueden encontrar en Indiegogo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos