Deportes

Adriana Díaz: “Voy a subir mi nivel”

La tenismesista utuadeña habló con Metro sobre su nueva posición en el ranking mundial

La tenimesista Adriana Díaz amaneció el domingo en la undécima (11) posición del ranking mundial y se encuentra a las puertas del Top 10. Esta es la mejor posición de la puertorriqueña en su carrera, luego de que alcanzara el puesto 16 en noviembre de 2021. Ahora la meta está clara para Adriana: entrar a las mejores diez del mundo.

La joven de 21 años no ha competido en el 2022, sin embargo, los puntos acumulados en el 2021 fueron suficientes para que ascendiera seis posiciones. Entre estos resultados se encuentra su participación en el Campeonato Mundial en donde alcanzó los octavos de final. A esto se suma un ajuste en el ranking, que resultó en la eliminación de los puntos acumulados en el 2020.

“Me siento súper contenta, no tengo palabras. Esto da como una motivación extra y un impulso para seguir hacia adelante y más cuando estás tan cerca del Top 10”, expresó Díaz.

Adriana accedió al Top 20 por primera vez en febrero de 2020 y reconoce que desde entonces ha sido complicado ascender en la clasificación, pero a pesar de esto, cree que si continúa compitiendo y entrenando, logrará ubicarse entre las mejores diez tenimesistas del mundo.

“Voy a subir mi nivel y concentrada porque para poder subir al Top 10 tienes que estar jugando increíblemente bien. Voy a seguir entrenando todos los días duro para que se me dé”, aseguró.

El Top 10 es dominado por jugadoras de China, Japón, Singapur y Corea, lo que ubica a Adriana Díaz como la mejor tenimesista no asiática. Esto ha convertido a la boricua en referente del tenis de mesa latinoamericano, junto al brasileño y número tres del mundo, Hugo Calderano.

“Es bien importante para nosotros (latinoamericanos) estar allá con los top y representamos a esta parte de acá que mucha gente no sabe que existe y yo contenta de estar encabezando esa lista y que los latinos estamos ahí”.

“Es bien importante para nosotros (latinoamericanos) estar allá con los top y representamos a esta parte de acá que mucha gente no sabe que existe y yo contenta de estar encabezando esa lista y que los latinos estamos ahí”, indicó la utuadeña.

Además de su ascenso de seis posiciones en el ranking individual, Adriana y su hermana Melanie alcanzaron la quinta posición del escalafón de dobles femeninos, en gran parte por el subcampeonato alcanzado en el WTT Contender Laško a finales del 2021.

La dupla puertorriqueña solo es superada por las parejas de China, Japón y Corea.

“Es una felicidad inmensa para nosotras como hermanas y también para toda nuestra familia. Yo sé lo duro que Melanie trabaja y estoy súper contenta de que juntas podamos ir cumpliendo nuestros sueños”, dijo Adriana.

En la más reciente actualización del ranking, Melanie descendió un puesto para ubicarse 69, mientras que Brian Afanador alcanzó la mejor posición en su carrera al ubicarse como 67 en el mundo. Esto los convierte en la tercera y cuarta raqueta de Latinoamérica, respectivamente.

Afanador ascendió 13 posiciones luego de conquistar su primer subcampeonato en el circuito de la World Table Tennis (WTT, por sus siglas en inglés) en el mes de enero.

De igual forma, su compañero de equipo, Daniel, se posicionó 123 luego de escalar 12 posiciones.

Adriana Díaz comenzará la temporada 2022 en el WTT Contender Muscat que se llevará a cabo desde el 27 de febrero hasta el 5 de marzo. Luego se trasladará a Doha, Qatar en donde se realizarán varios torneos de la WTT.

Tags

Lo Último

Te recomendamos