Deportes

Corea del Sur clasifica al Mundial de Qatar tras derrotar a Siria

Kim Jin-su y Kwon Chang-hoon anotaron goles en el segundo tiempo

Seúl – Corea del Sur certificó su 10ma clasificación consecutiva a la Copa Mundial tras derrotar el martes por 2-0 a Siria en Dubái.

Kim Jin-su y Kwon Chang-hoon anotaron goles en el segundo tiempo para que los coreanos se llevasen una plácida victoria frente a un adversario que marcha en el fondo del Grupo A de las eliminatorias de Asia.

Corea del Sur abrió una distancia de 11 puntos sobre los Emiratos Árabes Unidos, ocupantes del tercer lugar, a falta de tres fechas.

Los dos primeros de los dos grupos se clasifican directamente al Mundial de Qatar. Los terceros avanzarán a una repesca cuyo ganador se medirá contra el quinto de Sudamérica.

En el Grupo B, el tanto de Takumi Minamino en el primer tiempo encaminó a Japón a la victoria 2-0 ante Arabia Saudí en el estadio Saitama, con lo que los anfitriones dieron otro paso para ir a su séptimo Mundial seguido.

Minamino abrió el marcador a los 31 minutos al definir desde corta distancia tras una jugada armada por Junya Ito, el extremo que juega en el club belga Genk. Ito firmó el segundo tanto poco después de la reanudación con un zapatazo desde fuera del área, sentenciando la primera derrota de los saudíes en el Grupo B de las eliminatorias de Asia.

Arabia Saudí, que se hubiera clasificado a su sexta Copa Mundial con un triunfo, se mantiene al frente del grupo con 19 puntos, uno más que Japón. Australia podría acercárseles con 17 de ganarle a Omán más tarde.

El colista Vietnam, que había perdido todos sus siete partidos previos en el Grupo B, derrotó 3-1 a China en Hanoi. La derrota decretó la eliminación de China.

Tags

Lo Último

Te recomendamos