Deportes

Fallece Dan Reeves, exentrenador de Denver y Atlanta en la NFL

También había sido reconocido por ganar un SuperBowl con los Cowboys de Dallas

Dan Reeves, quien ganó un Super Bowl como jugador con los Cowboys de Dallas, pero que es mejor conocido por su larga carrera como entrenador y que lo llevó a cuatro apariciones en el Super Bowl con los Broncos de Denver y Atlanta, falleció el sábado. Tenía 77 años.

Su familia publicó un comunicado a través del exdirector de relación de medios de los Falcons Aaron Salkin, indicando que Reeves murió de complicaciones por demencia. En el comunicado aseguran que falleció “pacíficamente y rodeado de su familia en su casa en Atlanta”.

Reeves fue un jugador versátil y que fue clave para que los Cowboys se convirtieran en una potencia en la década de los sesenta con Tom Landry, pero su propia carrera como entrenador —con tres equipos en 23 temporadas— es realmente donde dejó una marca en la liga.

Recomendados

Incluyendo un corto periodo con los Giants de Nueva York, Reeves consiguió 190 triunfos como entrenador —la novena mayor cantidad en la historia de la NFL. Pero nunca pudo ganar el duelo más importante y terminó con foja de 0-4 en el Super Bowl.

Reeves, Marc Levy y Bud Grant son los únicos entrenadores con cuatro derrotas en el Super Bowl.

“Dan Reeves deja un extenso legado como jugador y entrenador”, dijo el dueño de los Falcons Arthur Blank, quien despidió a Reeves de su último trabajo en el 2003. “Su récord de éxitos con Dallas, Denver, Nueva York y Atlanta a lo largo de varias décadas habla por sí solo”.

En 1981 y con 37 años se convirtió en entrenador de los Broncos. Reeves construyó un equipo alrededor del quarterback John Elway que disputó tres Super Bowls, alcanzó seis veces la postemporada y ganó cinco títulos de la División Oeste de la Conferencia Americana a lo largo de 12 años.

Tras una amarga partida de los Broncos y llevó a acusaciones de que Elway coludió con el coordinador ofensivo y el sucesor de Reeves, Mike Shanahan para forzar el cambio, Reeves se mudó a Nueva York en 1993.

Llevó a los Giants a la postemporada en su primer año. Lo despidieron tras cuatro temporadas, pero los Falcons lo atraparon rápido en 1997 y regresó a su natal Georgia.

Reeves continuó viviendo en Atlanta tras su retiro y se convirtió en asesor de Georgia State cuando lanzó su programa de fútbol.

Daniel Edwards Reeves nació en Rome, Georgia, pero creció en Americus. Reeves jugó el colegial con South Carolina y fue el quarterback titular entre 1962 y 1964.

Reeves se retiró como jugador tras la temporada 1972 y se convirtió en asistente de Landry.

 

Te recomendamos:

 

  1. Menor de 12 años es herida por una bala perdida en Carolina 
  1. Joven muere al manejar pirotecnia en Caguas 
  1. Puerto Rico recibe el 2022 en rojo por alta positividad del COVID

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos