Deportes

Cavaliers acuerdan adquirir a Rajon Rondo

A cambio de Denzel Valentine, jugador de los Lakers de Los Ángeles

Los Cavaliers de Cleveland acordaron adquirir al veteran base Rajon Rondo en un canje con los Lakers de Los Ángeles por el base Denzel Valentine, confirmó a la Associated Press el viernes una persona familiarizada con las negociaciones.

Los Cavs habían quedado gravemente disminuidos en los puestos de atrás desde el martes, cuando el español Ricky Rubio, uno de los artífices del repunte del equipo, sufrió una lesión en la rodilla izquierda que puso fin a su temporada. Añadirán a Rondo a su nómina una vez el acuerdo sea aprobado por la NBA, sostuvo la fuente, que pidió preservar el anonimato porque los equipos no habían tenido aún la requerida teleconferencia con la liga.

Rondo estaba en su primera temporada con los Lakers, que tienen una foja de 17-19 y han acusado dificultades con uno de los planteles de mayor edad en la NBA. En un puesto de suplente, el armador de 35 años promedia 3,1 puntos y 3,7 asistencias en 18 partidos.

Recomendados

Cuatro veces elegido al Juego de Estrellas, Rondo se encuentra bajo los protocolos de COVID desde la semana pasada. Necesitaría recibir el visto bueno antes de incorporarse a los Cavs, que están en casa para recibir el viernes a Atlanta y el domingo a Indiana.

Rondo tiene contrato para esta temporada por 2,6 millones de dólares, y los Cavs tienen una excepción de canje que podría absorber su salario.

Aunque cayeron a un récord de 20-15 con la derrota que sufrieron el jueves en Washington, los Cavaliers han sido una de las mayores sorpresas en la liga, y quieren seguir así.

Los Cavaliers tuvieron que encontrar un base probado después de que Rubio, quien causaba un gran impacto en Cleveland, se rompió el ligamento cruzado anterior en el duelo ante Nueva Orleáns. El español se rompió el mismo ligamento en 2012, cuando era novato.

El base reservista Kevin Pangos jugó de inicio por primera vez ante los Wizards y finalizó con dos puntos y seis asistencias en 24 minutos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos