Deportes

NBA pospone el Heat-Spurs por brote de COVID-19

Este es el décimo encuentro pospuesto durante la presente campaña por problemas relacionados con el coronavirus

La NBA pospuso el partido del miércoles entre Miami y San Antonio, luego que una combinación de lesiones y casos positivos de COVID-19 dejó al Heat sin posibilidad de cumplir el requisito de ocho jugadores disponibles.

Se trata del décimo encuentro pospuesto en la NBA durante la presente campaña por problemas relacionados con el coronavirus. No se ha anunciado una nueva fecha para uno solo de esos partidos.

Miami perdió a 12 jugadores para el duelo contra los Spurs por distintos motivos. El Heat venció a Washington el mares por la noche con ocho jugadores disponibles —de ellos, sólo cinco habrían estado en posibilidad de jugar el miércoles en San Antonio.

Recomendados

Gabe Vincent, quien jugó 35 minutos en la victoria del martes, se enteró después del partido que había dado positivo y no podía viajar. Jimmy Butler fue descartado para el miércoles, tras torcerse el tobillo derecho cuando restaba aproximadamente un minuto en el duelo frente a los Wizards, y KZ Okpala no pudo jugar por una lesión que sufrió también el martes.

El Heat añadió también en los protocolos de salubridad a P.J. Tucker y Zylan Cheatham, ninguno de los cuales tuvo actividad el martes.

Y el encuentro del martes se realizó después de que Max Strus, base de Miami y quien no había presentado síntomas, fue retirado tras el calentamiento, al dar positivo de COVID-19 e ingresar en los protocolos.

“Esto es lo que nos deja perplejos ahora con esta variante” del virus, dijo el entrenador del Heat, Erik Spoelstra. “Ya he dicho esto antes: Pienso que hemos llegado a un punto en el que necesitamos más información. ¿Hay más asintomáticos? ¿Qué significa todo esto, con la doble vacuna, el refuerzo y los asintomáticos? ¿Qué ajustes podemos hacer? Pienso que esto genera mucha confusión”.

Miami había tratado de reforzar su plantel el miércoles, paradójicamente con ayuda de los Spurs de Austin, la filial de San Antonio en la Liga G. La decisión obedeció en parte a que esos jugadores podían llegar relativamente rápido a San Antonio, a tiempo para jugar el miércoles.

Miami estaba en el proceso de contratar el miércoles a Aric Holman, pívot de Austin, y probablemente necesitará nuevos refuerzos antes de su siguiente compromiso, pactado para el viernes en Houston.

Casi todos los equipos en la NBA han lidiado con un problema relacionado con el coronavirus en los días recientes. Más de 120 jugadores y cinco entrenadores estaban en los protocolos al comenzar el miércoles.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos