Reducida la fanaticada que podrá asistir a los eventos deportivos

El secretario del Departamento de Recreación y Deportes, Ray Quiñones Vázquez, emite carta circular para acatar orden ejecutiva del Gobernador

Por CyberNews

Ante el aumento en la tasa de positividad del COVID-19 en la isla y cónsono con las Ordenes Ejecutivas 2021-080 y 2021-85 emitidas por el gobernador Pedro Pierluisi, el secretario del Departamento de Recreación y Deportes, Ray Quiñones Vázquez estableció el martes, la Carta Circular 2021-010 que reduce la capacidad de fanaticada en los eventos deportivos, así como otras disposiciones.

“Como siempre, hemos estado atentos al comportamiento del virus en la Isla con el propósito de mantener la actividad deportiva y recreativa lo más segura posible. Nuestra intensión es no tener que regresar a los tiempos donde el deporte básicamente estuvo paralizado. Actualmente contamos con medidas como la vacunación y mayor conocimiento sobre el comportamiento del virus lo que nos permite establecer directrices que ayuden a mantener la actividad física”, sostuvo Quiñones Vázquez en declaraciones escritas.

A partir del jueves, 30 de diciembre los organizadores de eventos deportivos que excedan de 500 personas deberán requerir evidencia de vacuna completada y prueba negativa de COVID-19 proveniente de una prueba viral cualificada realizada dentro de un término máximo de 48 horas previo a la actividad. Además, se permite la presentación de un resultado positivo a COVID-19 de los pasados tres (3) meses previo a la actividad, junto con documentación de su recuperación, incluyendo una carta de un proveedor de salud certificado o de algún oficial gubernamental de salud que certifique que la persona está recuperada y lista para comparecer a lugares públicos.

Asociación de Hospitales dice que salas de emergencia no deben ser centro de diagnóstico de COVID

Asociación de Hospitales dice que salas de emergencia no deben ser centro de diagnóstico de COVID

Presidente de la Asociación denuncia que las visitas de personas para realizarse las pruebas se han disparado en todo Puerto Rico

Asimismo, solo se permitirá un máximo de 50 por ciento de ocupación de fanaticada en lugares cerrados y un 75 por ciento en las instalaciones que sean al aire libre.

Además, las galleras deberán limitar el cupo a un máximo del 50 por ciento de su capacidad de ocupación. No se permitirá el consumo de bebidas alcohólicas en el área de la barra ni en el área de las vallas

“Confío en el fiel cumplimiento de estas directrices y en la colaboración de toda nuestra comunidad deportiva para asegurar la salud, seguridad y salubridad de todos los deportistas y atletas. Es responsabilidad de cada uno de nosotros seguir las directrices y recomendaciones de los expertos para evitar la propagación del virus”, enfatizó.

TE RECOMENDAMOS:

Loading...
Revisa el siguiente artículo