El partido de Cleveland en Atlanta fue pospuesto el domingo debido a un repunte de casos de coronavirus y con los Cavaliers lidiando con un brote, informó a The Associated Press una persona al tanto de la situación.
Cinco jugadores de los Cavaliers dieron positivo el domingo, según dijo a AP la persona que pidió no ser identificada dado que el equipo no ha difundido una lista con los jugadores que han entrado a los protocolos sanitarios de la NBA.
PUBLICIDAD
Esos resultados positivos trascendieron casi al mismo tiempo que los Hawks colocaron a su astro Trae Young en los protocolos. El entrenador de Atlanta Nate McMillan dijo que ningún otro jugador del equipo se encontraba en la lista.
ESPN fue el primer medio en informar sobre el aplazamiento del duelo Cavaliers-Hawks.
Además, el entrenador de los Lakers Frank Vogel ingresó a los protocolos y no acompañará al equipo en la visita a Chicago. David Fizdale estará a cargo el domingo en lugar de Vogel, informaron los Lakers.
Te recomendamos:
PUBLICIDAD
Los Bulls regresarán a la acción tras la postergación de dos partidos la semana pasada. Culminada la jornada del sábado, esos habían sido los únicos partidos que la NBA había tenido que aplazar durante este brote, con 50 jugadores en los protocolos en días recientes.
“Es lo que hay. Hay que cuidarse lo mejor posible, es lo único que se puede hacer”, dijo el escolta de los Lakers Russell Westbrook sobre el incremento de casos en la NBA. Westbrook estuve brevemente en los protocolos durante la última semana, pero pudo reintegrarse tras dar negativas en tres pruebas seguidas y al final no se perdió un solo partido.
La liga y el sindicato de jugadores sondean un plan que permitiría a los equipos que desesperadamente necesiten jugadores poder firmar refuerzos mediante contratos de 10 de días que no afectarían el tope salarial y el impuesto al exceso de gasto. Aún no se ha alcanzado un acuerdo, aunque se sigue negociando.
Con 10 jugadores, Brooklyn es el equipo que tiene más fichas en los protocolos. El grupo incluye a Kevin Durant, James Harden y — aunque aún no ha sido habilitado para jugar — Kyrie Irving, ausente toda la campaña por no acatar la obligatoriedad de vacunarse en la ciudad de Nueva York. El viernes, los Nets cambiaron de criterio y aceptaron que Irving será bienvenido “a los partidos y entrenamientos en los que pueda participar”, es decir los compromisos de visitante, salvo en San Francisco, donde la vacuna también es obligatoria.