Los Cavaliers, el equipo revelación en la NBA

Los Cavs han dominado a los equipos con su defensa liderada por el novato Evan Mobley.

Por AP

Durante el último verano, la gerencia de los Cavaliers de Cleveland trazó un plan con el que buscaban repuntar esta temporada.

No a este ritmo. No tan rápido.

Se supone que tendrían otro año de reconstrucción, dándole roce a un equipo con una base joven y talentosa. Si las cosas salían bien, quizá podrían colarse en el mini torneo de la postemporada de la NBA.

Pero la situación cambió.

Cleveland, un equipo que apenas ganó 22 partidos y que dolía verlos jugar la temporada pasada y cuyos expertos y apostadores de las Vegas solo esperaban que fueran un poco mejores, presumen de una foja de 17-12 para ubicarse en el cuarto lugar en la Conferencia Este.

No veían venir este cambio, ¿verdad? Nadie lo veía venir.

Con un impresionante inicio, los Cavs han dominado a los equipos con su defensa liderada por el novato Evan Mobley. El alero novato es el tipo de jugador con el que la franquicia busca olvidarse definitivamente de la era de LeBron James.

“No creo que la gente lo va a decir, pero creo que todos están un poco sorprendidos”, dijo el ala-pívot de los Cavs Jarrett Allen un poco titubeante tras el triunfo el lunes 105-94 ante el Heat de Miami. Fue la cuarta victoria seguida de Cleveland y la octava en 10 juegos.

El elemento sorpresa se está disipando.

Con cada triunfo por dobles dígitos — los últimos ocho triunfos de Cleveland han sido de al menos 11 puntos de diferencia — ya sea en casa o de visita, este grupo está ganando confianza así como un bien ganado respeto en la liga gracias a la filosofía del entrenador J.B. Bickerstaff.

“Este no es un éxito pasajero, lo que están logrando”, admitió el entrenador del Heat Erik Spoelstra antes de que los Cavs superaran a su equipo por segunda ocasión en 11 días. “Están comprometidos, tienen una identidad y J.B. ha hecho un gran trabajo armando esa defensa”.

Como un equipo con características del pasado de la NBA, los Cavs depende de la defensa para ganar.

Los Cavs comenzaron el martes permitiendo 101,9 puntos por partido, la segunda mejor marca de la liga detrás de Golden State. El lunes mantuvieron con menos de 100 puntos a un equipo por 12ma ocasión esta campaña.

El impacto de Mobley no puede sobrestimarse.

La tercera selección del draft juega como un veterano de 10 años y sigue mejorando. Promedia 13,8 puntos, 8,3 rebotes, 2,5 asistencias y 1,8 bloqueos. Asoma como el favorito para ser nombrado como el Novato del Año.

Hay algo más con estos Cavs. Comparten el balón y la gloria.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo