Representante de Victoria Ciudadana llama a la paz luego de altercado en final de voleibol

La disputa se sucitó en el cuarto encuentro de la serie final entre los Caribes de San Sebastián y los Changos de Naranjito

Por Metro Puerto Rico

El representante por acumulación, José Bernardo Márquez, expresó a través de las redes sociales sentirse decepcionado por el incidente reportado ayer en el juego de voleibol entre los Caribes de San Sebastián y los Changos de Naranjito.

"Fui con la intención de disfrutar de una noche en familia y a la vez auspiciar el deporte que aprendí a jugar desde niño. Lamentablemente, sin haber concluido el partido, salí del mismo junto a muchas otras personas preocupadas por nuestra seguridad por los incidentes violentos que se suscitaron en más de una ocasión", precisó el activista.

Según el director del torneo, Jaime Vázquez, el altercado comenzó desde el primer parcial cuando un fanático de los Caribes le profirió unas palabras a Jackson Rivera, el equina de los Changos. Esto ocasionó que Rivera corriera del tabloncillo hacia las gradas. El jugador esquina es natural de San Sebastián.

Ante esta situación, el legislador de Movimiento Victoria Ciudadana sostuvo que "el deporte debe cumplir una función socializadora y servir como alternativa de salud, bienestar y entretenimiento para nuestro pueblo. Desde esa perspectiva, una cosa son riñas competitivas que elevan el nivel de un juego y otra muy distinta son conductas violentas que desvirtúan el propósito de los espacios deportivos".

Para Márquez, la ética debe prevalecer a pesar de los obstaculos.

 

"Si bien la fanaticada debe conocer la línea entre riña y violencia, también la deben conocer los equipos y sus jugadores. Después de todo, se trata de una liga de deporte profesional cuyo profesionalismo debe incluir una ética deportiva que sirva de ejemplo a las nuevas generaciones y a la propia fanaticada sobre lo que es y debe ser jugar voleibol", expuso Márquez.

La controversia mantuvo el juego detenido por cerca de 40 minutos. Posteriormente, los Changos triunfaron mediante confiscación el cuarto juego de la serie final de la Liga de Voleibol Superior Masculino. El partido quedó empatado a dos victorias por equipo. Según la Federación Puertorriqueña de Voleibol, el próximo encuentro entre los Caribes y los Changos será el próximo martes en el Coliseo Mario Quijote Morales en Guaynabo.

Salud investiga tres posibles casos de ómicron en Puerto Rico

Salud investiga tres posibles casos de ómicron en Puerto Rico

Según se indicó, los casos corresponden a tres miembros de una familia de la región de Caguas.

El mensaje de Michelle horas antes de la final de Miss Universe

El mensaje de Michelle horas antes de la final de Miss Universe

La beldad puertorriqueña agradeció a las mujeres que trazaron el camino para que hoy Colón pueda representar a la Isla

Joven de 24 años muere en accidente vehicular en Guaynabo

Joven de 24 años muere en accidente vehicular en Guaynabo

El accidente ocurrió durante la madrugada en el expreso Martínez Nadal

Loading...
Revisa el siguiente artículo