Deportes

Representante de Victoria Ciudadana llama a la paz luego de altercado en final de voleibol

La disputa se sucitó en el cuarto encuentro de la serie final entre los Caribes de San Sebastián y los Changos de Naranjito

El representante por acumulación, José Bernardo Márquez, expresó a través de las redes sociales sentirse decepcionado por el incidente reportado ayer en el juego de voleibol entre los Caribes de San Sebastián y los Changos de Naranjito.

“Fui con la intención de disfrutar de una noche en familia y a la vez auspiciar el deporte que aprendí a jugar desde niño. Lamentablemente, sin haber concluido el partido, salí del mismo junto a muchas otras personas preocupadas por nuestra seguridad por los incidentes violentos que se suscitaron en más de una ocasión”, precisó el activista.

Según el director del torneo, Jaime Vázquez, el altercado comenzó desde el primer parcial cuando un fanático de los Caribes le profirió unas palabras a Jackson Rivera, el equina de los Changos. Esto ocasionó que Rivera corriera del tabloncillo hacia las gradas. El jugador esquina es natural de San Sebastián.

Recomendados

Ante esta situación, el legislador de Movimiento Victoria Ciudadana sostuvo que “el deporte debe cumplir una función socializadora y servir como alternativa de salud, bienestar y entretenimiento para nuestro pueblo. Desde esa perspectiva, una cosa son riñas competitivas que elevan el nivel de un juego y otra muy distinta son conductas violentas que desvirtúan el propósito de los espacios deportivos”.

Para Márquez, la ética debe prevalecer a pesar de los obstaculos.

 

“Si bien la fanaticada debe conocer la línea entre riña y violencia, también la deben conocer los equipos y sus jugadores. Después de todo, se trata de una liga de deporte profesional cuyo profesionalismo debe incluir una ética deportiva que sirva de ejemplo a las nuevas generaciones y a la propia fanaticada sobre lo que es y debe ser jugar voleibol”, expuso Márquez.

La controversia mantuvo el juego detenido por cerca de 40 minutos. Posteriormente, los Changos triunfaron mediante confiscación el cuarto juego de la serie final de la Liga de Voleibol Superior Masculino. El partido quedó empatado a dos victorias por equipo. Según la Federación Puertorriqueña de Voleibol, el próximo encuentro entre los Caribes y los Changos será el próximo martes en el Coliseo Mario Quijote Morales en Guaynabo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos