Senado rendirá homenaje a jinete ganador del Clásico Internacional del Caribe Hipismo

Esta fue la edición número 53 de la prestigiosa carrera de tresañeros en la cual participaron 13 ejemplares

Por Metro P. R.

El portavoz alterno del Partido Nuevo Progresista en el Senado, Carmelo Ríos, anunció la celebración de un homenaje al jinete puertorriqueño Juan Carlos Díaz por haber conquistado el triunfo en el Clásico Internacional del Caribe, uno de los más prestigiosos eventos del hipismo a nivel internacional y cual se realizó ayer, domingo, en el hipódromo el Camarero de Canóvanas ante miles de aficionados.

De igual manera, se rendirá homenaje al entrenador del ejemplar ganador, Tamborero, Ramón Morales, al igual que al criador del equino, Danny y Eduardo Maldonado.

“Puerto Rico siempre se ha distinguido por su desempeño en la hípica, tanto a nivel nacional como internacional. Ayer fue otro ejemplo más de la calidad mundial que tienen nuestros jinetes, entrenadores y criadores de caballo. El triunfo de Tamborero, montando por el reconocido jinete toalteño, Juan Carlos Díaz, demuestra que Puerto Rico es una potencia internacional en el competitivo mundo del hipismo. Eso se tiene que celebrar y los vamos a traer al capitolio para darles ese justo reconocimiento”, comentó Ríos.

El tresañero Tamborero superó a sus rivales internacionales de manera contundente, ganando con amplia ventaja de 3 cuerpos y 3/4 y con un tiempo de 1:53.70 para la distancia de 1 – ⅛ milla.

“Nuestra Isla lo hace mejor y este domingo se dejó eso claro para todo el mundo. No sólo tenemos los mejores jinetes, también contamos con un caudal de entrenadores que pueden competir con los mejores en el mundo, como es el caso del señor Morales. En adición, tenemos un sistema de crianza de caballos único en toda la región. Es importante destacar que agricultores, como Maldonado del Potrero Los Llanos, nos dejan saber todos los días que este sector de la economía es uno de los más relevantes para esta y las futuras generaciones”, añadió el Senador por el Distrito de Bayamón.

Esta fue la edición número 53 de la prestigiosa carrera de tresañeros en la cual participaron 13 ejemplares procedentes de México, República Dominicana, Panamá, Ecuador, Venezuela y Puerto Rico.

Ríos indicó que en los próximos días estará ofreciendo detalles sobre la fecha del homenaje. En el día de hoy, se estará radicando una Moción de Reconocimiento a favor de Días, Morales y Maldonado.

Loading...
Revisa el siguiente artículo