Caballo boricua gana el Clásico del Caribe en el Hipódromo Camarero

Se trata del ejemplar Tamborero

Por Javier Sabath I Impacto Deportivo

Por fin, corazón, por fin. Luego de muchos intentos, el jinete más exitoso en la historia de la hípica puertorriqueña, Juan Carlos Díaz, ganó este domingo el Clásico Internacional del Caribe sobre el ejemplar Tamborero, siendo la primera vez en su carrera que conquista dicho clásico.

Tamborero, quien es propiedad del establo Sonata y entrenado por Ramón Morales, vino de mitad de grupo para llevarse el triunfo con tiempo final de 1:53.70 para la distancia de 1,800 metros.

A la salida, el representante de México, Hassakan, trató de tomar la punta, pero recibió fuerte oposición de parte de la venezolana Sandovalera y el panameño Báster. Esto hizo que pasaran los primeros 400 metros en tiempo de 24.27, un parcial bastante rápido para la distancia a recorrerse. Mientras esto sucedía, Tamborero corría vigilante a seis cuerpos de los punteros.

No fue hasta la entrada de la recta lejana que Sandovalera pudo deshacerse de la lucha y tomar el comando con autoridad. Pero, le duró poco. El paso fuerte de la carrera le pasó factura.

Díaz decidió hacer su movida cerca del poste de los 800 metros. Tamborero respondió. Fue a buscar a Sandovalera. La desplazó del puntero y en la entrada de la recta final comenzó a sacar cuerpos de ventaja para ganar la prueba con comodidad.

“Sentí que mi caballo (Tamborero) les pasó muy fácil a los otros caballos. Cuando entramos en los 400 metros ya no había chance para ninguno… se acabó la carrera”, dijo Juan Carlos Diaz, luego de la victoria de su pupilo.

Los intereses de Tamborero se llevan la mejor parte de un premio que asciende a $400,000.

El dominicano Ing. Collado terminó en la segunda posición. Mientras, el puertorriqueño El Gran Mickey, quien estaba 60-1 en la banca, terminó tercero.

Esta victoria de Tamborero representa la novena de Puerto Rico en Clásicos del Caribe. Las anteriores: Wiso G 1968, Guaybanex 1982, Verset Dancer 1983, Vuelve Candy B 1991, Verset’s Jet 1993, El Gran Nano 1994, Borrascoso 2005 y Soy Conquistador 2007, todos como país anfitrión.

Persecuted y Duggan, las montas de los hermanos Ortiz no vieron acción

El venezolano Persecuted y el panameño Duggan fueron retirados minutos antes del evento.

Previo al desfile, Persecuted, quien iba a ser conducido por el cotizado jinete José Luis Ortiz, se fue en escapada y fue retirado por cansancio excesivo. Su entrenador Víctor Barboza señaló que “después del ‘show’ musical, los aplausos del público provocaron que Persecuted golpeara a su caminador y se soltara en la pista”.

Por su parte, la monta del actual ganador del premio Eclipse, Irad Ortiz, Duggan fue retirado en el punto de partida tras sufrir un percance.

La carrera estaba pautada para celebrarse a las 7:15 de la noche, sin embargo, tuvo un retraso de 45 minutos debido al espectáculo musical.

Puerto Rico y México fueron los mejores en la Serie Hípica del Caribe

Las delegaciones de Puerto Rico y México se repartieron las pruebas de la Serie. Los aztecas ganaron las copas Velocidad, Confraternidad y Lucky Cash con Simow, El Santo y Giovannina, respectivamente. Mientras, los locales, además del Clásico del Caribe, se llevaron la Dama del Caribe con Temporera y la Invitacional de Importados con Walkoff.

Mira la victoria de Tamborero aquí:

Te recomendamos:

Salud anuncia evento masivo de vacunación contra COVID-19

Salud anuncia evento masivo de vacunación contra COVID-19

El evento se celebrará el viernes, 17 de diciembre.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo