Caguas y Mayagüez se anotan otras victorias en la acción del béisbol invernal

El triunfo de los Criollos provoca empate en la primera posición del torneo

Por Metro P. R.

Mayagüez y Caguas salieron por la puerta ancha en la noche del jueves en el torneo invernal boricua.

Los Criollos vencieron a los Gigantes vía blanqueada, 5-0, para empatar con los Cangrejeros en la primera posición, mientras que los Indios consiguieron su sexto triunfo en carretera venciendo a RA12 con marcador, 8-5.

Estos resultados colocan a Santurce y Caguas con foja de 11-6 (.647) seguidos de Mayagüez quienes juegan para 12-7 (.632), mientras que Carolina y RA12 vuelven a empatar en el último escalón con récord de 5-12 (.294).

Mayagüez consigue su segunda victoria consecutiva a son de cuadrangulares

Catorce indiscutibles, entre ellos cuadrangulares en los bates de Danny Ortiz, Isiah Giliam y Blaine Crim, fue la ofensiva mayagüezana para vencer al conjunto RA12, 8-5, en el estadio Hiram Bithorn.

La tribu rompió el hielo en la primera entrada con uno retirado. Triple a lo profundo del central de Chavez Young y sencillo de Blaine Crim se combinaron para traer la primera anotación.

En el siguiente episodio, los Indios tramaron un plan para rayar dos más en la pizarra del estadio de la Capital. El guardabosque Danny Ortiz pegó sencillo al jardín derecho y adelantó a la intermedia con rodado de out de Gilliam.

Jeremy Rivera conectó indiscutible al izquierdo y comenzó la confabulación de los Indios. Doble robo de bases trajo la segunda al plato en las piernas de Ortiz e imparable remolcador de Brett Rodríguez puso el marcador, 3-0, a favor de los visitantes.

Ramillete de cuatro carreras para RA12 en la segunda entrada aventajó momentáneamente a la novena local. Doble de Misael González, base por bolas a Jeremy Arocho con el tránsito congestionado y sencillo remolcador de Abdiel Layer fueron la combinación para poner el partido, 4-3.

Jonrones consecutivos a las bandas contrarias de Danny Ortiz e Isiah Gilliam revirtieron el marcador a favor de Mayagüez en la tercera entrada. Blaine Crim les siguió los pasos a sus compañeros desapareciéndola por el jardín central para la séptima anotación del desafío.

Elevado de sacrificio de Crim trajo una más en la figura de Jeremy Rivera completando las carreras para los occidentales en el octavo acto.

Con sencillo de Edwin Arroyo, el equipo de desarrollo descontó una en las piernas de Kenen Irizarry en la entrada de recoger los bates.

El relevista Edwin Sánchez (2-1) ganó el encuentro cuando en dos episodios lanzó bola buena para dos sencillos y un ponche. Por RA12, Sidney Duprey (1-3) no cargó con la misma suerte tolerando cinco carreras limpias y 10 indiscutibles, entre ellos dos cuadrangulares.

Caguas vence vía blanqueada a Carolina para empatar en la primera posición

Los Criollos de Caguas regresaron a la ruta ganadora venciendo a los Gigantes de Carolina vía blanqueada, 5-0, en el estadio Pedro Montañez.

Este partido empata a Caguas y Santurce en la primera posición (11-6), mientras que Carolina vuelve a igualar foja con RA12 (5-12).

Doble de Vimael Machín con bases llenas en la tercera impulsó las primeras dos carreras de los Criollos para aventajarse frente a Carolina, 2-0, en las piernas de Wendelll Marrero y Kevin Santa.

Reymond Fuentes fabricó solo la tercera raya de la yegüita en la quinta pegando doble al jardín izquierdo, robando la tercera almohadilla y pisando el plato en tiro errático del receptor Brian Navarreto.

Cuadrangular de línea por el izquierdo de Nelson Velázquez con Vimael Machín en base añadió dos a la cuenta criolla para cerrar las anotaciones del encuentro.

Con labor de cinco episodios completos, el derecho Alex Fagalde (2-0) salió airoso en la lomita con cuatro sencillos permitidos y misma cantidad de ponches. El joven Yomil Maysonet (0-2) cargó el revés tolerando las dos primeras carreras criollas en dos entradas y un tercio.

La acción invernal entra en el fin de semana con dos partidos este viernes, 3 de diciembre de 2021. El conjunto del inmortal Roberto Alomar jugará su primer partido en su sede alterna recibiendo a los Cangrejeros de Santurce en el estadio Néstor Morales en Humacao; mientras que los Criollos de Caguas le devuelven la visita a los Gigantes de Carolina en el estadio Roberto Clemente. Ambos encuentros están pautados para las 7:10pm.

Loading...
Revisa el siguiente artículo