Caguas y RA12 continúan con sus rachas ganadoras en el béisbol invernal

Mientras, Mayagüez y Carolina sumaron otra derrota

Por Metro Puerto Rico

Los Criollos de Caguas y RA12 continúan en el carril de las victorias derrotando a los Indios de Mayagüez y Gigantes de Carolina, respectivamente, en la última jornada del mes de noviembre en el torneo invernal.

Caguas venció a Mayagüez con pizarra de, 6-4, para su octavo triunfo al hilo; mientras que RA12 derrotó nuevamente a Carolina con marcador de, 9-4, obteniendo su tercer ganado consecutivo.

Estos resultados dejan a los campeones defensores en la primera posición de la COPA Humana con récord de 10-5 seguidos de los Cangrejeros de Santurce – quienes tuvieron día libre – con foja de 10-6. Los Indios de Mayagüez caen al tercer lugar con 10-7, mientras que los Gigantes de Carolina y RA12 empatan en la cuarta posición jugando para 5-11.

Caguas se queda solo en la primera posición del torneo invernal

Los Criollos de Caguas vencieron a los Indios de Mayagüez con pizarra, 6-4, para quedarse solos en la primera posición del torneo invernal.

Este es el primero de dos partidos consecutivos a celebrarse entre la yegüita y la tribu en la Sultana del Oeste.

Mark Contreras se convirtió en el verdugo del partido sacándola dos veces del parque aportando a la octava victoria al hilo para los Criollos.

Precisamente, el segundo jonrón del guardabosques izquierdo rayó dos carreras en la octava para así los visitantes desempatar el marcador en el ‘Cholo’ García.

Caguas fue el primero en marcar con una vuelta en la primera entrada. Reymond Fuentes recibió la primera transferencia del encuentro y pisó el plato en rodado de out a la intermedia de Jonathan Morales.

Mayagüez no tardó mucho en empatar las hostilidades a una carrera por bando cuando TJ Rivera la sacó por el jardín izquierdo-central abriendo la parte baja del segundo. Este es su primer cuadrangular de la campaña invernal.

Ramillete de tres carreras en el tercero despegó momentáneamente a los locales. El veterano inicialista de los Indios continuó productivo en el madero bateando sencillo impulsador de la segunda vuelta en las piernas de Blaine Crim y dos más se anotaron con imparable al bosque derecho del receptor Xavier Fernández en las figuras de Danny Ortiz y TJ Rivera.

Contreras acercó a la yegüita, 4-2, en la quinta con su primer batazo de cuatro esquinas ante los lanzamientos de Ronnie Williams.

Con el tráfico congestionado, los Criollos empataron el partido en la entrada de la suerte cortesía de transferencia a Johneswhy Fargas y sencillo de Vimael Machín.

El derecho Julio Morales (3-0) salió airoso cuando en labor de relevo de una entrada no permitió libertades. El salvado fue para Ricardo Gómez (4). Robby Rowland (0-2) cargó el revés lanzando dos tercios de entrada.

RA12 vuelve a vencer a los Gigantes de Carolina

RA12 no tuvo piedad de los Gigantes de Carolina venciéndolos en el estadio Hiram Bithorn con resultado final, 13-4.

Este es la tercera victoria consecutiva para el equipo de desarrollo quienes empataron en la cuarta posición clasificatoria del torneo invernal. Ambas novenas tienen foja de 5-11.

Ramillete de tres carreras en el primer, cuarto y octavo capítulo, pusieron en caja de seguridad el encuentro que fue ganado por el relevista Ryan Muñoz (1-2) quien en labor de 2.1 entradas no permitió libertades. La derrota la cargó José Espada (0-2) permitiendo cinco carreras limpias, entre ellas un cuadrangular, en cuatro episodios.

Las primeras tres anotaciones comenzaron en la figura de Jeremy Arocho cuando el recién galardonado jugador de la semana, Roberto Enriquez, se dispuso a robar la intermedia. Doble impulsador de Andrés López trajo dos más a la cuenta de RA12 para darles la delantera temprano en el encuentro, 3-0.

En la cuarta entrada, cuadrangular solitario de Ángel López rayó la cuarta carrera seguido de jugada forzada de Bryan Miranda y doble de Misael González para poner el marcador, 6-4.

El tercer error de la defensa gigante fue costoso en la baja del quinto. A pesar de una atrapada sensacional en batazo de Roby Enriquez, tiro errático a la inicial de Ryan Grotjohn permitió que Abdiel Layer anotara desde el primer saco.

El conjunto del inmortal Roberto Alomar siguió con su ofensiva de alto calibre en la parte baja del sexto episodio. Dobletes de Jeremy Arocho y Abdiel Layer se combinaron para la octava carrera de los prospectos. El inicialista de RA12, Andrés López, empujó otra vuelta al diamante con sencillo al izquierdo.

La décima carrera del novel conjunto vino de la mano del antesalista Kenen Irizarry, conectando sencillo al jardín central e impulsando a Bryan Miranda desde la intermedia.

Incogibles de Ándres López, Jan Mercado y elevado de sacrificio de Misael González impulsaron las últimas tres carreras para los locales en el octavo. López tuvo noche perfecta bateando de 4-4 con dos anotadas y dos impulsadas.

Las anotaciones de Carolina se produjeron en la tercera, cuarta y quinta entrada.

En el tercer episodio, los Gigantes aprovecharon el descontrol repentino del abridor Alexuan Vega para descontar una en la pizarra del estadio Hiram Bithorn. Vega otorgó par de bases por bola y un pelotazo para llenar las almohadillas y Oscar Santos conectó imparable dentro del cuadro para impulsar la primera carrera gigante.

Carolina descontó una más en la cuarta cuando rodado para doble matanza de Ethan Paul trajo al plato a Jonathan Rodríguez, quien llegó a base con boleto gratis.

Oscar Santos ripostó con jonrón a la última fila de las gradas del bosque izquierdo con Ryan Grotjohn en tránsito en la quinta entrada, pero no fue suficiente ofensiva para revertir el resultado.

Comenzando el último mes del año, el torneo invernal tiene en agenda dos partidos para mañana miércoles, 1 de diciembre a las 7:10pm. En el Oeste, volverán a medir fuerzas los Criollos de Caguas e Indios de Mayagüez en el estadio Isidoro ‘Cholo’ García, mientras que los Cangrejeros de Santurce recibirán a RA12 en el estadio Hiram Bithorn.

Loading...
Revisa el siguiente artículo