Indios y Cangrejeros extienden su racha ganadora en el béisbol invernal

Mayagüez consiguió su cuatro triunfo en línea tras derrotar otra vez a los Criollos de Caguas

Por Metro P. R.

Los Indios de Mayagüez y Cangrejeros de Santurce extendieron su racha ganadora, esta vez como visitantes, derrotando a los Criollos de Caguas y RA12, respectivamente.

La tribu otorgó la primera blanqueada del torneo en partido que concluyó en la parte alta del séptimo episodio por condiciones del terreno en el estadio Pedro Montañez; mientras que por segunda vez en esta semana un encuentro entre Santurce y el conjunto de Roberto Alomar se extiende a entradas extras en el estadio Hiram Bithorn.

La jornada del miércoles registra la sexta victoria al hilo para los Cangrejeros con marca de 8-1, mientras que los Indios mejoraron su récord a 6-3, los Criollos de Caguas juegan para 2-5, mientras que RA12 sufre su quinto revés consecutivo en siete salidas.

Los Indios continúan victoriosos en la carretera

Por segunda noche consecutiva, los Indios de Mayagüez dejan su huella en la carretera tras vencer vía blanqueada a los Criollos de Caguas con resultado final, 10-0.

Esta es la primera blanqueada del torneo y el cuarto triunfo de la tribu sobre la yegüita en la campaña invernal.

Desde la primera entrada, los visitantes abrieron el marcador con batazo de cuatro esquinas de Danny Ortiz, su quinto de la temporada, con corredor en base. La tercera raya para los Indios se marcó en el mismo episodio cortesía de indiscutible impulsador de Isiah Gilliam.

Los Indios aumentaron su ventaja con cuatro vueltas en el cuarto episodio encabezadas por jonrón de Xavier Fernández. Trío de carreras se marcaron en la quinta para aumentar a 10 las anotaciones mayagüezanas.

El partido, ganado por el recién estrenado Miguel Martínez, fue detenido por condiciones del terreno en el séptimo capítulo. El zurdo Zack Dodson cargó con el revés tras permitir las primeras tres anotaciones criollas.

Santurce continúa en la primera posición del torneo invernal

Elevado de sacrificio de Roy Morales al bosque central en la décima entrada trajo al plato al corredor Alexis Torres con la carrera que probó ser la diferencia entre la victoria y la derrota, en el triunfo este miércoles de los Cangrejeros de Santurce sobre RA12 con marcador final de 9-8.

En un partido donde se conectaron 30 indiscutibles se convirtió en la sexta victoria al hilo de la novena cangrejera, quienes juegan para 8-1.

Santurce anotó rápidamente la del desempate vía doblete de Torres al jardín izquierdo que facilitó la anotación de Jack López quien comenzó corriendo en la segunda base en la entrada extra. Lanzamiento salvaje de Sidney Duprey provocó que el corredor adelantara a tercera, desde donde anotó cómodamente con batazo de sacrificio de Morales.

RA12 anotó una en la parte baja del décimo episodio ante los lanzamientos de Fernando Cruz, quien solo permitió una carrera combinando un error, dos indiscutibles, incluyendo uno impulsador de Kenen Irizarry, lo que remolcó a William Rivera que había comenzado la entrada corriendo en la intermedia.

El conjunto de Roberto Alomar tomó una temprana delantera, 7-1, al concluir las primeras tres entradas, pero poco a poco Santurce fue acortando la brecha con carreras en la cuarta, sexta y octava entrada para empatar dramáticamente el encuentro a siete carreras y forzar el partido a una entrada extra.

En labor de relevo, el derecho Joshua Torres (2-0) ganó el encuentro, mientras Fernando Cruz se apuntó su segundo salvamento. Perdió el relevista Duprey por RA12.

El líder de bateo de la campaña Abdiel Layer pegó par de hits en cuatro turnos oficiales para mantener su promedio en .500, mientras que el santurcino Morales, además de ser el héroe en la victoria, bateó de 5-3 para aumentar su promedio a .464, justo detrás de Layer.

El torneo invernal continúa mañana jueves, 18 de noviembre de 2021 con dos partidos en agenda. Los Gigantes de Carolina visitan a los Indios de Mayagüez en el Estadio Isidoro ‘Cholo’ García, mientras que RA12 recibirá a los Criollos de Caguas en el Estadio Hiram Bithorn. Ambos encuentros comienzan a las 7:10pm.

Indios y Cangrejeros extienden su racha ganadora en el béisbol invernal (Fotos)

Fotos: LBPRC Media (Eduardo París, Ivette García & Manuel Félix)

Loading...
Revisa el siguiente artículo