Morovis celebra medalla de oro del nadador Jorell Meléndez

El joven estableció nueva marca sudamericana en 50m pecho con 30.87

Por Metro P. R.

La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González celebró junto a los moroveños el reciente triunfo del nadador de 14 años de edad, Jorell Meléndez, natural del Barrio Franquez, quien ganó medalla de oro en Perú, participando en 50m pecho con 30.87. Es la primera vez que un nadador boricua gana y establece un récord en el Campeonato Suramericano Juvenil de Deportes Acuáticos. Este año se celebró en Villa María del Triunfo y la playa número 1 del Club de Regatas de Lima.

“En Morovis tenemos una larga tradición deportiva con respecto a la natación, pues contamos con una piscina olímpica ubicada en el Complejo Deportivo Gerry Torres, en el centro urbano, donde se encuentra el Coliseo Pepe Huyke de los famosos Titanes de Morovis y del Titanes Swimming Club”, destacó la alcaldesa.

El grupo Titanes Swimming Club atiende a sus nadadores de lunes a viernes de 3:00 pm a 8:00 pm y los sábados de 8:00 a 12:00. Los martes y jueves la pisicina está disponible desde las 5:00 de la madrugada hasta las 6:30 am para entrenamientos. “El equipo tiene 115 participantes, con 22 de ellos a nivel federativo. Nos hemos mantenido en el Top 10, pues de esos 22 federativos, hay 11 están en el Top 24”.

Las instalaciones moroveñas cuentan con baños, duchas, camerinos y en el mantenimiento diario, motores de alta eficiencia para mantener la calidad del agua. “Luego del paso del Huracán María, nos dedicamos a habilitar las facilidades para darle servicio a los niños y jóvenes de todas las edades de tener ambientes deportivos y sanos con sus familias”, añadió Maldonado González.

En este certamen donde el moroveño Jorell Meléndez ganó oro, participaron unos 800 deportistas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Puerto Rico, Panamá y Perú quienes intervinieron en las disciplinas de natación, aguas abiertas, natación artística, clavados y waterpolo. “Estos participantes de natación tuvieron un estímulo adicional porque la presente justa será, a su vez, clasificatoria para los Juegos Odesur de Rosario y el Mundial de Fukuoka, ambos torneos programados para el 2022”, añadió Yadira Díaz, directora del Departamento de Recreación y Deportes del Municipio de Morovis.

Loading...
Revisa el siguiente artículo