Humacao se posiciona campeón del béisbol Doble A

El equipo no ganaba un campeonato desde el 1951

Por Metro Puerto Rico

La larga espera de los Grises de Humacao llegó a su fin este sábado, al consagrarse como los nuevos reyes del Béisbol Superior Doble A con triunfo 5-4 sobre los Bravos, ante más de 3,500 fanáticos en el estadio Jesús María Freire de Cidra.

Es apenas el segundo campeonato de la longeva franquicia, que no cargaba con el máximo galardón desde 1951.

Es también el primer campeonato para Juan ‘Igor’ González como dirigente en la Doble A, en su temporada de debut con los Grises.

“Esos muchachos se entregaron en el terreno y la fanaticada de Humacao estuvo desde el día uno con nosotros apoyándonos y dando el máximo para jugar una pelota de altura”, expresó González.

Humacao se fue al frente desde la tercera entrada, con tres anotaciones. La primera vuelta llegó producto de sencillo de Alexis Cruz y las otras dos después de un lanzamiento salvaje del relevista Roy Geigel combinado con un error del receptor Alexander Márquez.   En el quinto episodio, los Grises añadieron par de anotaciones para irse en escapada 5-0, mediante sencillo de René Meléndez.

El derecho José Soler tiró seis entradas con cuatro carreras permitidas, tres de ellas inmerecidas. Ponchó cuatro bateadores y le propinaron cuatro inatrapables.  El resto del camino fue cubierto por Jimmy González y Christian Flecha, quienes evitaron el avance de los Bravos.

Soler fue escogido el Jugador Más Valioso de la serie final al protagonizar dos de las cuatro victorias de su equipo en el baile de coronación.

El zurdo Efraín Nieves cargó con la derrota por los Bravos. En 6.2 entradas le conectaron seis hits con tres anotaciones, siendo dos limpias. El veterano lanzador Iván Maldonado maniató a los Grises en los últimos tres capítulos del juego sin dar paso a libertades y seis ponches propinados.

Cidra se acercó peligrosamente en el desafío con tres rayitas en la sexta entrada, gracias a jonrón de Francisco Rosario con dos a bordo y sumaron su cuarta carrera en el séptimo episodio.

Al finalizar el encuentro, el presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, José Quiles Rosas, entregó el trofeo de campeón al apoderado Ricardo Fernández.  Le acompañó el vicepresidente federativo, Carlos Príncipe Díaz,  y el director ejecutivo Efraín Williams González.

Loading...
Revisa el siguiente artículo