Deportes

Lista la tribu mayagüezana del béisbol invernal

Luis Matos repite como dirigente de la novena

Los Indios de Mayagüez están listos para regresar al sitial más alto de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente. Para esto, la novena mayagüezana presentó ayer, miércoles, una sólida plantilla de jugadores para la temporada que comienza este sábado, cuando la tribu visite a los Criollos de Caguas en el estadio Pedro Montañez de Cayey desde las 6:00 de la tarde.

Jeremy Rivera, Henry Ramos, Danny Ortiz y el nuevo capitán del equipo, Emmanuel Rivera son algunas de las figuras nativas que repite la organización.

A estos, se unen los receptores Xavier Fernández, Ramón Rodríguez y Dom Núñez. Mientras, Blaine Crim, Glenn Santiago, Brett Rodríguez y el novato mayagüezano Héctor Nieves serán parte del cuadro interior.

Recomendados

Por su parte, Josh Palacios, Chávez Young y Noel Cuevas se unen a Ramos y a Ortiz para defender los jardines.

El cuerpo monticular estará compuesto por los derechos Braden Webb, Nash Walters Sam Dyson Robby Rowland, Edwin Sánchez, Jean Cosme, Danny Dopico, Allan Marrero, Carlos Francisco, Dereck Rodríguez y Bryant Salgado, quien fue la primera selección de los occidentales en el sorteo de novatos.

Mientras, Eric Stout, Miguel Martínez, Álex Claudio, Willie Ríos, Francisco Martínez y Nelvin Fuentes serán los lanzadores del lado prohibido.

Los occidentales repiten a Luis Matos como dirigente y añaden a Austin Chubb, Hecmart Nieves, Rafy Chaves y a Wilfredo “Coco” Cordero” al cuerpo de adiestradores junto a Alex Díaz, Félix Molina, Hiram Bocachica y Stephen Morales.

“Estamos comprometidos en que le estamos presentando a la fanaticada mayagüezana un equipo y bullpen sólido para lograr nuestro único objetivo que es el Campeonato de Puerto Rico”, dijo Héctor Otero, gerente general.

Otero indicó que durante el mes de diciembre, la tribu deberá ver en sus filas a los jugadores Dereck Rodríguez, Álex Claudio, Nicholas Padillas, TJ Rivera, Joshua Palacios y Christian Colón.

Por su parte el dirigente del equipo mencionó que sus jugadores están comprometidos en alcanzar el objetivo mencionado por la gerencia y empatar como máximos campeones del béisbol invernal, junto a los Criollos de Caguas.

Por otro lado, la organización trabajó desde principio de año para presentar una propuesta atractiva a los fanáticos mayagüezanos.

La gerencia comenzó con cambiar su imagen, al presentar como nuevo logo a un indio taíno junto con sus tradiciones colores dorado blanco y vino rojizo que caracteriza a la novena mayagüezana.

Este nuevo logo, es uno de los primeros resultados obtenidos por la gerencia mayagüezana, luego de la firma con la compañía Brandiose de San Diego, California quien se especializa en desarrollar marcas y mercadeo, y actualmente trabaja con diferentes equipos de ligas menores de béisbol de los Estados Unidos.

Esta nueva imagen ya está en circulación a través de las redes sociales y diferentes plataformas de mercadeo y formará parte del uniforme de la novena y de la mercancía oficial del equipo, esto como parte del plan de mercadeo que tienen los Indios para sus fanáticos.

Además, los fanáticos podrán seguir a la novena mayagüezana a través de las principales redes sociales de Facebook y Twitter bajo @indioslbprc y en Instagram bajo el nombre indiosdemayagüez.

A través de estos medios, incluyendo su página web indiosmayaguez.com, los fanáticos podrán adquirir mercancía oficial, boletos para los partidos y a su vez buscar información o incidencias del equipo durante el torneo.

En adición, el equipo contrató a Synergy Sports, empresa líder en tecnología deportiva que provee diferentes herramientas de video análisis, preparación de juego y bases de datos para el beneficio de la gerencia y cuerpo técnico para la toma de decisiones.

Esta plataforma es utilizada en las ligas de béisbol de México, Japón, Corea, Estados Unidos (MLB), entre otras.

“Tengo que agradecer a cada uno de los auspiciadores y al municipio de Mayagüez y su Alcalde, Hon. José Guillermo Rodríguez que me han dado la mano para que este proyecto continúe y siga siendo de beneficios para todos los que nos visitan”, dijo José Julio Feliciano, presidente de los Indios.

Por otro lado, Arturo Soto y Pachy Rodríguez continuarán llevando las incidencias de la tribu con una cobertura de 100 x 35. WIAC 740AM (San Juan) originará la transmisión radial. Mientras, WYAC 930AM (Mayagüez) WISA 1390AM (Isabela), WRSS 1410AM (San Sebastián) repetirán la señal para el beneficio del fanático mayagüezano.

Además, los fanáticos de la diáspora podrán conectarse al internet y disfrutar de los partidos locales y visitantes a través de wiac740.com, lanuevaradiotropicalpr.net y a través de indiosmayaguez.com.

El primer juego local de los Indios, será el domingo 7 de noviembre desde las 4:00 de la tarde en el estadio Isidoro García, cuando reciban la visita de los Criollos de Caguas.

Previo al encuentro, la gerencia mayagüezana preparó el evento “Mayagüez sabe de salsa y de béisbol”, al presentar una fiesta de pueblo para el disfrute de la fanaticada.

El evento que comienza a la 1:00 de la tarde, contará con la música en vivo de Moisés Cancel y el sexteto de la salsa. Además, habrá clases de salsa, exhibición de tarjetas de béisbol, “food trucks”, entre otras actividades. Esta actividad es libre de costo y se celebrará en la plazoleta del recinto mayagüezano.

La temporada 2021-2022 será dedicada a Álex Díaz, ex jugador de la tribu y actual coach de primera base.

Díaz jugó 19 temporadas, de las cuales 17 fueron con los Indios de Mayagüez. El jardinero levantó el trofeo de campeón del béisbol invernal boricua en ocho ocasiones, siete de ellas con la tribu, convirtiéndose en unos de los héroes favoritos de la fanaticada mayagüezana.

“Agradezco a la gerencia del equipo por este reconocimiento. Esto es lo mejor que uno como jugador puede recibir y es ser reconocido por su trayectoria, pero sobre todo ser reconocido en vida”, expresó Díaz.

Mientras, el presidente del béisbol invernal, Juan Antonio Flores Galarza, elogió a Henry Ramos y a Emmanuel Rivera por su ascenso a las mayores y a su vez auguró un torneo muy competitivo.

“Invito a toda la fanaticada a que se dé cita a cada uno de los estadios y disfruten de un buen evento deportivo y de calidad”, concluyó Flores Galarza.

Los boletos para el primer partido ya están a la venta en la página web indiosmayaguez.com, en ticketpluspr.com y en la boletería del estadio.

Tags

Lo Último

Te recomendamos