Deportes

Cangrejeras de Santurce derrotan a las Bravas de Cidra en el BSNF

Este resultado nivela la serie semifinal B a una victoria por bando

Las Cangrejeras de Santurce vencieron el miércoles 81-67 a las Bravas de Cidra en el coliseo Fernando ’Rube’ Hernández de Gurabo.

El resultado nivela la serie semifinal B del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) a una victoria por bando. El tercer juego será el viernes en el coliseo Roberto Clemente de Hato Rey.

Luego de ser dominadas en el primer encuentro 92-88, Santurce trajo de vuelta a Tobin, quien había salida del territorio para poder atenderse una condición médica. De igual forma, las Cangrejeras dejaron libre a la importada Meme Jackson y contrataron en su lugar a Courtney Williams.

Recomendados

Cidra dominaba de dos tantos, 34-32, tras un triple de Adrienne Godbold, con 1:22 del segundo cuarto. Acto seguido, Williams logró cinco puntos en ristra para Santurce cerrar la primera mitad con ventaja de 37-34.

En el tercer periodo, las Bravas se acercaron del mínimo, 51-50, con un bombazo de la novata Karliany Llanos, restando 1:47. Pero, de inmediato, Annelisse Vargas contraatacó con un escopetazo para despegar nuevamente a las Cangrejeras, 54-50, con 1:29 en el reloj.

Mientras, en el acto final, Cidra realizó un último empuje con un canasto de tres por parte de la novata Linnette Mercado, 69-67, faltando 3:09. En respuesta, Michelle González aportó seis unidades, Kirby Burkholder cuatro y Dayshalee Salamán dos, en una corrida 12-0 para sellar el triunfo de las visitantes.

Williams terminó con 19 puntos, Burkholder 16 con 11 capturas, Salamán y González colaron 11 por igual.

Por las Bravas, Adrienne Godbold lideró con 26 tantos y Akilah Bethel generó 17 con 16 balones atrapados.

La semifinal A sigue el jueves, 3 de noviembre a las 8:00 de la noche, con la visita de las Gigantes de Carolina a las campeonas Atenienses de Manatí en el coliseo Juan A. Cruz Abreu. Manatí domina la serie 1-0.

El ‘final four’ del BSNF está pautado a un máximo de cinco juegos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos