Deportes

Bravos de Atlanta conquistan campeonato de la Serie Mundial

Atlanta ganó el sexto juego de la Serie Mundial 7 carreras a 0 frente a los Astros de Houston.

Los Bravos de Atlanta se coronaron esta noche de martes con el campeonato de la Serie Mundial al ganar el sexto juego de la serie en el parque de los Astros de Houston.

La última vez que la franquicia conquistó la Serie Mundial fue hace 26 años, en el 1995. En total tienen cuatro campeonatos de Serie Mundial.

En el Truist Park en Atlanta, miles de fanáticos celebraran el triunfo de los suyos como visitantes en Houston.

Recomendados

Durante buena parte de la temporada, pareció que éste definitivamente no sería su año.

Perdieron sus primeros cuatro juegos y muy pronto se convirtieron en un hospital. Se quedaron sin su pelotero más dinámico antes de la pausa por el Juego de Estrellas. Languidecían por debajo de la marca de .500 en agosto.

Y de algún modo inexplicable, estos Bravos se transformaron y despegaron hasta llegar a lo más alto.

El lanzador de los Bravos, Max Fried se anotó la victoria de la noche del martes por los campeones. Fried lanzó seis innings en blanco, para aportar el mejor pitcheo observado en este Clásico de Otoño.

Jorge Soler fue el Jugador Más Valioso de la Serie. El cubano abrió la ofensiva de los Bravoz e inscribió su nombre en un selecto grupo de jugadores históricos de la franquicia, al conectar su tercer jonrón en la Serie Mundial. El cubano castigó al lanzador abridor de los Astros , Luis García, quien dejó un pitcheo por el medio y Soler la sacó del Minute Maid Park. El cuadrangular fue en la tercera entrada del juego. Ozzie Albies y Eddie Rosario estaban en base, por lo que los Bravos anotaban sus primeras tres carreras. Fue el tercer cuadrangular de Soler ante los Astros.

Dansby Swanson conectó otro jonrón ante el lanzador de los Astros, Cristian Javier. Ozzie Albies estaba en segunda base, sumando dos carreras más a los Bravos. En la misma entrada, Freddie Freeman conectó doble que llevó a Soler al plato para la sexta carrera de los Bravos.

En la séptima entrada, Freeman pegó sólido por todo el jardín central y se fue sobre la verja para poner el juego 7-0. Freeman, el primera base de los Bravos, consiguió su sexto cuadrangular durante los playoffs con lo que igualó a un jugador histórico de la franquicia, Fred McGriff, quien logró esa marca en 1996.

La Serie Mundial culminó 4 a 2 a favor de los Bravos.

La última vez que los Astros volvieron a Houston para disputar un sexto partido del Clásico de Otoño fue hace dos años. En aquella Serie Mundial perdieron 3-4 frente a los Nacionales de Washington.

Por los Bravos, el puertorriqueño Eddie Rosario de 4-0 con una anotada. El cubano Soler de 3-1 con dos anotadas y tres producidas.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-1, Marwin González de 1-0. Los puertorriqueños Carlos Correa de 4-1, Martín Maldonado de 2-1. Los cubanos Yordan Álvarez de 4-1, Yuli Gurriel de 4-0, Aledmys Díaz de 1-0. El dominicano José Siri de 2-0.

Te recomendamos este episodio del podcast Con Los Editores sobre la liga de béisbol invernal en Puerto Rico

Tags

Lo Último

Te recomendamos