Deportes

Nelson Cruz gana premio Roberto Clemente por filantropía

El dominicano de 41 años ayudó financieramente a más de mil familias en su pueblo natal

Nelson Cruz ha sido galardonado con el premio Roberto Clemente de las Grandes Ligas por sus iniciativas filantrópicas.

Cruz, el pelotero número 50 que gana el laurel, recibirá el trofeo previo al segundo juego de la Serie Mundial la noche del miércoles.

El toletero dominicano de 41 años, con 17 temporadas de experiencia en las mayores y siete veces ‘All-Star’, brindó ayuda financiera a 1.200 familias en su pueblo natal de Las Matas de Santa Cruz durante la pandemia de COVID-19, ayudando alimentar a 700 familias.

Recomendados

Después que un incendió destruyó la residencia de un amigo de la niñez, Cruz donó al pueblo un camión de bomberos, 80 uniformes y una ambulancia para transportar a las personas al hospital más cercano, situado a casi una hora de distancia.

Además, su Fundación Boomstick23 empezó el año pasado la construcción de un centro educativo y técnicos, suministrando computadores para complementar la educación de los deportistas.

Cruz también organizó visitas de dentistas y optometristas a la clínica del pueblo para realizar exámenes y entregar medicinas y anteojos, en tanto que 500 pacientes recibieron servicios de odontología.

Se encargó de coordinar con MLB, las asociación de peloteros de las mayores y el fondo fiduciario del gremio para 400.000 dólares a la República Dominicana para cubrir suministros médicos y alimentos durante la pandemia.

Cruz fue nominado por los Mellizos, que le canjeron a Tampa Bay en julio. Es el cuarto pelotero de Minnesota que gana el premio, uniéndose a Rod Carew (1977), Dave Winfield (1994) y Kirby Puckett (1997), todos miembros del Salón de la Fama.

También es el cuarto dominicano que recibe el galardón, emulando a Sammy Sosa (1998), Albert Pujols (2008) y David Ortiz (2011).

El reconocimiento de MLB por filantropía se instauró en 1971 y fue rebautizado con el nombre de Clemente en 1973. El pelotero puertorriqueño — 15 veces ‘All-Star’ — perdió la vida en el día de año nuevo de 1972 en un accidente aéreo cuando procuraba llevar ayuda a las víctimas de un terremoto en Nicaragua.

Tags

Lo Último

Te recomendamos