Béisbol

Solo personas vacunadas podrán participar de próxima temporada de LBPRC

La Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente anunció detalles sobre la temporada que será inaugurada el 6 de noviembre

La temporada 2021-2022 la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente (LBPRC) será solo para personas vacunadas.

Así lo dejó establecido la propia LBPRC al anunciar detalles sobre su próxima campaña que inaugurará el sábado, 6 de noviembre de 2021.

“La temporada 2021-2022 será solo para personas vacunadas lo cual incluye peloteros, cuerpo técnico, personal de apoyo de los equipos, árbitros, anotadores oficiales, escuchas contratados por la LBPRC bajo el WLA, personal administrativo y fanaticada”, se informó en comunicado de prensa.

Recomendados

Para ingresar a las instalaciones deportivas donde se celebrará el torneo se requerirá evidencia de vacunación con identificación con foto y/o VacuID. La única excepción será con aquellas personas que no se puedan vacunar por razones de salud, las cuales deberán presentar una Certificación Médica avalada por el Departamento de Salud y prueba negativa de COVID-19 semanal para poder seguir participando y/o asistiendo al torneo.

No obstante, bajo el asesoramiento del microbiólogo Javier Hernández, el organismo sostuvo que implementará un protocolo de salubridad menos estricto, a diferencia del pasado año, por el avance de la vacunación contra el COVID-19 en la isla.

El mismo, fue aprobado por la Junta de Directores contando con el visto bueno de la Asociación de Peloteros Profesionales de Puerto Rico (APPPR) y a su vez, cumpliendo con lo establecido con la Orden Ejecutiva vigente del Gobierno de Puerto Rico y el Winter League Agreement (WLA) que rige las ligas invernales.

El uso de mascarilla y el distanciamiento físico continuarán siendo medidas de salubridad durante los juegos; mientras que los menores de 12 años por el momento no serán admitidos. La liga invernal se encuentra en un proceso de solicitar dispensas para ciertas actividades especiales programadas en esta edición.

La prensa acreditada por la LBPRC, Departamento de Estado y/o Asociación de Periodistas Deportivos de Puerto Rico contarán con su protocolo de salubridad que les permitirá realizar entrevistas en el terreno – con mascarilla y el distanciamiento requerido – hasta 10 minutos antes de la hora señalada para comenzar los partidos.

Cinco franquicias en busca del cetro local

La nueva temporada contará con cinco equipos activos: los campeones defensores Criollos de Caguas, Indios de Mayagüez, Cangrejeros de Santurce, Gigantes de Carolina y RA12, quienes tendrán su segundo turno al bate en el torneo profesional que inaugura el sábado, 6 de noviembre de 2021.

“Los equipos podrán contar con una plantilla de 30 jugadores con un mínimo de 21 peloteros nativos, lo que establece un máximo de hasta nueve refuerzos.”, mencionó Carlos Berroa, director de torneo de la LBPRC en referencia a la confección de las novenas.

Regresa el premio Roberto Clemente

Dentro de los planes para esta temporada y de la mano del historiador Jorge Colón-Delgado, la LBPRC tendrá tres proyectos especiales. Entre ellos, se encuentra el restituir el Premio Roberto Clemente el cual busca galardonar a aquel jugador que se haya destacado por su labor social, se comporte como un ciudadano ejemplar y esté comprometido con la juventud y otras causas sociales. En el 2019 recayó sobre el intermedista Jesmuel Valentín.

El segundo lo es revivir el Salón de la Fama del Béisbol Profesional Puertorriqueño del cual ya la liga invernal cuenta con un borrador de reglamento redactado por Colón-Delgado con intención de que la sede oficial sea el Museo Pancho Coimbre en Ponce.

WAPA Deportes transmitirá el béisbol profesional

Conforme al acuerdo con la televisora local, la liga invernal contará con 18 a 24 juegos transmitidos por WAPA Deportes y sus plataformas digitales. Los mismos se dividirán en 10 partidos durante la serie regular y entre ocho a catorce durante la postemporada.

Te recomendamos:

  1. Fiestas de la SanSe van presenciales
  2. Acusan de asesinato a dueña de hogar por la muerte de paciente mental a quien le quitó medicamentos
  3. Panel asesor de la FDA endosa vacuna Pfizer para menores entre 5 a 11 años
Tags

Lo Último

Te recomendamos