Entre la espada y la pared, a veces por su propia culpa, estos Medias Rojas dieron más pelea de la que muchos esperaban.
Houston los liquidó finalmente el viernes.
PUBLICIDAD
Los bates de Boston permanecieron en silencio por tercer duelo consecutivo y los Medias Rojas sucumbieron en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, al sufrir una derrota de 5-0 ante los Astros en el sexto juego.
Boston conectó apenas dos hits el viernes. Fue maniatado por el abridor venezolano Luis García y por un cuarteto de relevistas.
De manera combinada, los Medias Rojas anotaron sólo tres carreras y pegaron 10 hits en los últimos tres compromisos de la serie.
Boston, que avanzó a los playoffs con el pasaje de comodín, llegó a Houston obligado a hilar victorias para evitar la eliminación y seguir buscando otro título de la Serie Mundial, en la que se coronó por última vez en 2018.
“No renunciamos”, había prometido el cátcher puertorriqueño Christian Vázquez.
PUBLICIDAD
Tal vez no fue una claudicación, pero sí una clara derrota, en la que los Medias Rojas no metieron ni las manos. Fue algo inusitado para un equipo que supo exceder las expectativas —incluso cuando ellos mismos se encargaban de aminorarlas.
Cuando comenzó el año, pocos pronosticaban que Boston seguiría jugando en octubre.
El manager Alex Cora fue despedido de cara a la campaña de 2020, por su participación en el escándalo de robo de señales con Houston en 2017. Mookie Betts fue enviado a los Dodgers un mes después de la salida de Cora, en un intento por recortar costos.
Nadie se sorprendió en 2020, cuando Boston terminó como colista de la División Este.
Cora fue recontratado en noviembre, pero tampoco eso avivó muchas esperanzas.
Resultó que Boston pareció rejuvenecido y listo para buscar un boleto de postemporada. Lideró la división durante buena parte de la primera mitad de la campaña, apoyado en el resurgimiento de peloteros como Xander Bogaerts y el dominicano Rafael Devers.
El puertorriqueño Kiké Hernández, adquirido como agente libre, realizó contribuciones valiosas.
Nathan Eovaldi se reveló como candidato al trofeo Cy Young. El venezolano Eduardo Rodríguez se recuperó de un padecimiento cardiaco relacionado con el COVID-19 que lo marginó de toda la campaña de 2020, y el as Chris Sale volvió en la segunda mitad, tras dos años fuera por la cirugía de Tommy John.
“Nadie esperaba que estuviéramos aquí”, dijo Eovaldi. “Demostramos que mucha gente estaba equivocada”.