Deportes

¡Real hasta la muerte! Cangrejeras de Santurce entran al ‘final four’ del BSNF

Las protegidas de Anuel AA derrotaron el jueves a Toa Baja

Las Cangrejeras de Santurce consiguieron el jueves el segundo pase directo al ‘final four’ del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF), al derrotar 89-69 a las Llaneras de Toa Baja, en el coliseo Roberto Clemente de Hato Rey.

Con el resultado, Santurce aseguró el segundo lugar en la tabla de posiciones con marca de 12-5. Ahora, esperarán por el quinteto ganador de la serie A de cuartos de final entre las Bravas de Cidra (12-6) y las Montañeras de Morovis (5-12), que iniciará el lunes en el coliseo Juanito Cabello, a un máximo de tres encuentros.

Destinee Walker aportó 22 puntos, mientras que Dayshalee Salamán consiguió 16 tantos y 10 asistencias. Kirby Burkholder atinó 15, Mari Plácido 12 y Annelisse Vargas 10.

Recomendados

Por Toa Baja (1-16), Naomi Hernández, Alysha Cotto y Fabiola Cosme terminaron con 14 unidades por igual. Cotto agregó 10 rebotes.

En coliseo Arquelio Torres Ramírez de San Germán, las Explosivas de Moca (8-10) derrotaron 72-64 a las líderes del torneo Gigantes de Carolina (13-4).

Nikki Mcdonald fue la mejor en el triunfo con 24 puntos y 13 rebotes, Wylie Coyne marcó 20 y Sonia Román 15, 10 capturas y 14 asistencias.

En causa perdida, Tierra Henderson registró 29 tantos con 11 balones atrapados.

Los cuartos de final inician el domingo con la serie B entre las Atenienses de Manatí (10-8) y las Explosivas en el coliseo Juan A. Cruz Abreu, desde las 5:30 de la tarde. El ganador de este cruce se medirá a las Gigantes en la semifinal.

Tags

Lo Último

Te recomendamos