La municipalidad de Los Ángeles pidió al tribunal que ordene a Vanessa Bryant, viuda de Kobe Bryant, a someterse a una evaluación psicológica como parte de una demanda de ella por las fotos que se alega algunos funcionarios tomaron del accidente que terminó con la vida de su esposo y su hija.
En su demanda civil contra el condado de Los Ángeles, radicada en el año 2020, Bryant y otros familiares de las víctimas del fatal accidente afirmaron que las fotos del accidente de helicóptero fueron tomadas y compartidas por empleados de los departamentos de bomberos y policía locales sin fines profesionales. Ahora, el municipio está solicitando a la corte una evaluación psicológica para determinar si en realidad hubo daños emocionales.
PUBLICIDAD
Según los abogados de Los Ángeles, las “graves lesiones emocionales y mentales no fueron causadas” por las fotografías tomadas del accidente, sino por el suceso y las muertes resultantes.
Además de Kobe Bryant y su hija Gianna Bryant, de 13 años, otras siete personas murieron el 26 de enero de 2020 cuando viajaban en un helicóptero Sikorsky S-76B que se estrelló contra una ladera en Calabasas, a las fueras de la ciudad de Los Ángeles. La viuda de Bryant y otros familiares de víctimas, alegan que oficiales de la municipalidad de Los Ángeles utilizaron sus teléfonos para tomar imágenes de la escena.
Se alega, violación a los derechos civiles y de privacidad de la familia de los fallecidos. Se solicita una compensación de $10 millones como compensación por daños emocionales y mentales.
Se anticipa que el 5 de noviembre se atenderá la petición de la municipalidad de Los Ángeles para la prueba psicológica. El juicio civil en este caso está pautado para febrero del 2022.