Piden evaluación psiquiátrica a la viuda de Kobe Bryant

Como parte de un pleito con la municipalidad de Los Ángeles.

Por Servicios Combinados

La municipalidad de Los Ángeles pidió al tribunal que ordene a Vanessa Bryant, viuda de Kobe Bryant, a someterse a una evaluación psicológica como parte de una demanda de ella por las fotos que se alega algunos funcionarios tomaron del accidente que terminó con la vida de su esposo y su hija.

En su demanda civil contra el condado de Los Ángeles, radicada en el año 2020, Bryant y otros familiares de las víctimas del fatal accidente afirmaron que las fotos del accidente de helicóptero fueron tomadas y compartidas por empleados de los departamentos de bomberos y policía locales sin fines profesionales. Ahora, el municipio está solicitando a la corte una evaluación psicológica para determinar si en realidad hubo daños emocionales.

Según los abogados de Los Ángeles, las “graves lesiones emocionales y mentales no fueron causadas” por las fotografías tomadas del accidente, sino por el suceso y las muertes resultantes.

Además de Kobe Bryant y su hija Gianna Bryant, de 13 años, otras siete personas murieron el 26 de enero de 2020 cuando viajaban en un helicóptero Sikorsky S-76B que se estrelló contra una ladera en Calabasas, a las fueras de la ciudad de Los Ángeles. La viuda de Bryant y otros familiares de víctimas, alegan que oficiales de la municipalidad de Los Ángeles utilizaron sus teléfonos para tomar imágenes de la escena.

Se alega, violación a los derechos civiles y de privacidad de la familia de los fallecidos. Se solicita una compensación de $10 millones como compensación por daños emocionales y mentales.

Se anticipa que el 5 de noviembre se atenderá la petición de la municipalidad de Los Ángeles para la prueba psicológica. El juicio civil en este caso está pautado para febrero del 2022.

Loading...
Revisa el siguiente artículo