LBPRC patrocina torneo de béisbol LAI 2021

El béisbol es el tercer torneo que se restablece en el programa deportivo de la LAI tras un año y medio

Por Metro Puerto Rico

La Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente (LBPRC) patrocinará el torneo de béisbol de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) que iniciará mañana, miércoles, con doce novenas.

El acuerdo fue anunciado en conferencia de prensa celebrada en la Universidad de Puerto Rico Recinto de Bayamón (UPRB).

“Para la LBPRC es un honor adoptar el torneo de béisbol de la LAI. Nuestro auspicio, en este semestre, servirá para promover un taller necesario en la creación de futuros profesionales, lo cual, está afín con nuestra responsabilidad social corporativa”, indicó Juan A. Flores Galarza, presidente liguero. “Este esfuerzo no fuese posible sin el apoyo y aprobación unánime de nuestra Junta de Directores, quienes unieron esfuerzos para aportar al deporte universitario de nuestro país”, añadió.

El béisbol es el tercer torneo que se restablece en el programa deportivo de la LAI tras un año y medio de inacción por causa de la pandemia por el COVID-19.

Los equipos que se tirarán al terreno en esta edición son: los campeones defensores Taínos de la Universidad Ana G. Méndez (UAGM); los Tigres de la Universidad Interamericana (INTER), los Gryphons de la Caribbean University (CU), los Pioneros de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (PUCPR), los Toritos de la UPR Cayey (UPRC), los Tarzanes de la UPR Mayagüez (RUM), los Leones de la UPR Ponce (UPRP), los Tiburones de la UPR Aguadilla (UPRAG), los Gallitos de la UPR Río Piedras (UPRRP), los Búhos de la UPR Humacao (UPRH), los Lobos de la UPR Arecibo (UPRA) y los Vaqueros de la UPR Bayamón (UPRB).

LAI agradece a la LBPRC

El presidente de la Junta de Gobierno de la LAI y rector de la UPRB, doctor Miguel Vélez Rubio, agradeció a la LBPRC por creer y aportar al deporte universitario.

“En la LAI estamos sumamente agradecidos que hayan puesto la confianza para invertir en la continuidad de nuestro torneo de béisbol. Nos alegra muchísimo que una liga profesional que honra la memoria de nuestro astro boricua, Roberto Clemente, apoye a nuestros estudiantes-atletas”, dijo Vélez Rubio.

Por su parte, el Comisionado de la LAI, el licenciado Jorge O. Sosa, compartió su satisfacción de que se escuche el “playball” en el diamante universitario.

“Han sido meses de espera para poder anunciar este acuerdo de colaboración. El béisbol es uno de los deportes que reúne talento que participa en muchas de nuestras ligas puertorriqueñas como peloteros, en funciones administrativas y desde la dirección. Me uno al agradecimiento que extiende la Junta de Gobierno de la LAI a Juan Flores (presidente LBPRC), al presidente de la Junta de Directores, José Feliciano y los apoderamos por su patrocinio”, dijo Sosa, quien en el pasado estuvo activo como miembro de la Junta de los Indios de Mayagüez en la liga invernal.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo