Red Sox de Boston clasifican a la Serie de Campeonato de la Liga Americana

El boricua Enrique "Kiké" Hernández empujó la carrera que le dio la victoria a Boston.

Por AP

El boricua Enrique "Kiké" Hernández logró la segunda victoria consecutiva de Boston en el walk-off, al anotar el jonrón de Danny Santana en la novena entrada para enviar a los Red Sox a la Serie de Campeonato de la Liga Americana con una victoria de 6-5 sobre los Tampa Bay Rays el lunes por la noche.

Después de ganar el domingo el tercer partido de la serie de la división de la Liga Americana con un jonrón de dos carreras de Christian Vázquez en la novena, Boston se llevó el cuarto partido para conseguir su primera serie de victorias consecutivas en la postemporada desde los cuartos y quintos partidos de los ALCS de 2004, ambos por cortesía de David Ortiz contra los Yankees.

Rafael Devers anotó un jonrón de tres carreras ante el novato Shane McClanahan para iniciar una tercera entrada de cinco carreras que puso a Boston al frente 5-0. Tampa Bay luchó y empató en la octava.

Te recomendamos:

https://www.metro.pr/pr/noticias/2021/10/11/justicia-presenta-cargos-sospechoso-asesinato-las-piedras.html

Los Red Sox, que son el comodín, esperarán al ganador del otro partido de los ALDS entre los Astros de Houston y los Medias Blancas de Chicago.

Boston mejoró a 15-3 en juegos de postemporada potencialmente decisivos y ha ganado cada uno de sus últimos ocho. Esto supone un final abrupto de la temporada para los Rays, que aspiraban a ir de nuevo a la Serie Mundial después de ganar 100 partidos durante la temporada regular y conseguir el título de la AL East.

Vázquez inició la novena con un sencillo por el agujero del jardín izquierdo y se movió a segunda un toque de sacrificio de Christian Arroyo. Travis Shaw luego bateó una bola de tierra a la tercera que se convirtió en un sencillo de campo cuando Yandy Díaz rebotó su lanzamiento al jugador de primera base Ji-Man Choi.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo